Inicio » Nueva Acción de Amparo presentado por el Club Frontera Rivera para jugar en la AUF
Todo Deportes

Nueva Acción de Amparo presentado por el Club Frontera Rivera para jugar en la AUF

LA AUF /Desde Rivera/ RECIBIMOS Y PUBLICAMOS en Diario Uruguay.

Tenemos que remontarnos a setiembre 2021, cuando el Club Frontera Rivera Chico denunció a los presidentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso y de la Primera División Amateur de Fútbol Uruguayo, Rubén Goyén, por incurrir en “un claro acto de desacato”, al no hacer caso a una resolución judicial referida a una acción de amparo presentada por la entidad. El escrito, elaborado por el abogado Mariano Camacho en representación del club riverense, señala que la AUF no esperó la finalización de los plazos procesales para fijar fecha del comienzo de la Primera División del Fútbol Amateur. Ahora la gente de la Cuaró vuelve a la carga insistiendo para poder jugar nuevamente en el terreno de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

“La AUF tomó una decisión cuando aún no estaba firme la sentencia del Tribunal de Apelaciones sobre el diferendo que el club mantiene con ella. Es decir, continuaba vigente la sentencia de primera instancia que prohibía el inicio de ese campeonato”

Alonso en Rivera, salió y toreó en rodeo ajeno: «No hay ningún problema para que vuelva Frontera Rivera, debe pagar las deudas como han pagado los otros»

Hace ya 23 años el Club es víctima de un exabrupto reglamentario y estatutario que nos ha marginado sin razón de la actividad deportiva, única razón de nuestro existir institucional.

El club ha resuelto presentar ese recurso, despues de haber enviado un telegrama relacionado a la Mutual, iniciado una accion civil referente a la AUf, a fin de que documenten la deuda que supuestamente tiene el club. Ante la falta de respuestas y visto que se ha resuelto iniciar la actividad sin el club no nos queda otro recurso. PALABRAS DEL SECRETARIO DE FRONTERA RIVERA. Roberto Araújo.

 

Rivera 7 de junio de 2023.
COMUNICADO DE PRENSA CLUB FRONTERA RIVERA.

Tal cual lo había anunciado a su tiempo, el Club Frontera Rivera en la Jornada de hoy ha presentado ante el juzgado correspondiente, una Acción de Amparo solicitando se lo incluya en la edición del campeonato oficial de la Primera Divisional Amateur del Futbol Uruguayo.

Los motivos y fundamentaciones del recurso, mas allá que son de público conocimiento se mantienen en reserva ya que hacen parte de un expediente judicial y lo manejan los doctores, Mario Centurión, Dra Maira Revello y Procuradora Mariela Ferreyra, que tienen a cargo nuestra representación.

Hace ya 23 años el Club es víctima de un exabrupto reglamentario y estatutario que nos ha marginado sin razón de la actividad deportiva, única razón de nuestro existir institucional. La obstinación, capricho y actitud antojadiza de un par de directivos de la AUF que se lo han tomado como algo personal, conspira contra el espíritu que debe sustanciar el más popular de los deportes, y nos obliga otra vez a disputar un match en los tribunales cuando nuestro deseo sería el de disputarlo entre las cuatro líneas de una cancha.

El club no renuncia ni ha de renunciar jamás a sus derechos que han sido vapuleados por actitudes que denigran la función directriz, y una y otra vez hemos de recurrir a los medios que estén a nuestro alcance para reivindicar un derecho que lo hemos ganado sin trampas en la lid deportiva.

Agradeciendo la difusión de este comunicado, es oportuno recordar a hinchas, socios, simpatizantes y el mundo deportivo en general, que la directiva del Club no ha menguado en nada, en su esfuerzo por reconquistar lo que logramos en la cancha y nos enajenaron en los escritorios.

Secretaria de prensa.
PD. La asesoría jurídica está a cargo de los dres Mario Centurion Cel 099222061, la dra Maira Revello cel 098071839 y Proc. Mariela Ferreyra Cel 097454145.

El 28 de julio de 2021, el juez civil de 9° Turno, Alejandro Recarey, admitió la acción de amparo iniciada por el club riverense en virtud de que la AUF lo “excluyó” de participar en el campeonato uruguayo de segunda división amateur.

Conferencia de Prensa del Club Frontera Rivera: «La AUF nos mostró documentación donde se ven irregularidades…»

«la AUF debió esperar por lo menos tres días o dejar pasar un plazo más garantista de 15 días para que quedara firme la sentencia del Tribunal de Apelaciones. “Pero la AUF no actuó de esa forma”

AUDIO EXCLUSIVO: El club Frontera Rivera denuncia al presidente y al asesor jurídico de la AUF y al presidente de la Mutual de Futbolistas Profesionales

En una audiencia fechada el 30 de julio de 2021, la Asociación fundó su negativa de que Frontera Rivera Chico participe en el torneo amateur en el entendido de que la institución no ostenta la calidad de miembro de la entidad. Y agregó que Frontera Rivera Chico perdió esa condición por haber competido en una liga de la Organización de Fútbol del Interior (OFI).

NO ENTRAN: Lean la resolución de la AUF, sobre el Club Frontera Rivera Chico

A juicio de la AUF, el club riverense no puede estar registrado en dos ligas en forma simultánea: en la AUF que aglutina a los clubes del área metropolitana y en la Organización de Fútbol del Interior (OFI).