Inicio » Conferencia de Prensa del Club Frontera Rivera: «La AUF nos mostró documentación donde se ven irregularidades…»
La AUF Todo Deportes

Conferencia de Prensa del Club Frontera Rivera: «La AUF nos mostró documentación donde se ven irregularidades…»

EXCLUSIVO. Conferencia de Prensa/Desde Rivera para Diario Uruguay   Las nuevas autoridades del Club Frontera Rivera contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), están jugando un partido especial, el primero, después de 22 años de polémicas de todo tipo y tamaño. Quizás ellos: Roberto Valdivieso y Roberto Araújo, son quienes más están deseando ganar esta contienda en esta tarde-noche en el barrio de la Cuaró; que finalmente murió cuando se apagó la voz del último dirigente. Quizá, pensamos, porque a pesar de no levantar banderas… ni de enfervorizar a tribunas con actitudes efectistas, la voz sin titubeos de los dos se ha levantado en contra de la AUF, acusándola de ser uno de los factores que provocaron el alejamiento del club del fútbol profesional uruguayo. Y la verdad que nunca hasta hoy habíamos notado tanta descarga y bronca acumulada en sus dichos.  

 

Roberto Valdivieso, Presidente de frontera rivera: «Yo tengo un buen concepto de Alonso, como persona… Pero lamentablemente, es como el fútbol: la patea para adelante»

«Esto no fue un momento de calentura y vamos a llevarlo a la Justicia. No. Nosotros agotamos las vías de comunicación y de diálogo. Y de buscar entendimiento…»

«Nosotros confiamos en la Justicia, pero además de confiar en la Justicia; confiamos en la documentación que la propia AUF nos envió, donde ya queda demostrado que hay algo que no está bien…»

 

NOS CITAN

Rivera 5 de octubre de 2022. Sr(a). Periodista.

La comisión directiva del Club Frontera Rivera, viene por este medio a invitarlo a la rueda de prensa y reunión abierta de la directiva, a Realizarse el día Viernes 7 del corriente, en el domicilio del Sr. Presidente Sr. Roberto Valdiviezo, ubicado en Avda. Rodó 315.

El motivo de esta convocatoria, es poner al corriente de la prensa, la hinchada del club y el público en general, sobre las razones y argumentos que han llevado a la Institución a preferir la vía judicial, para lo cual en los últimos días ha resuelto ratificar la denuncia Penal realizada en el mes de marzo. Es dable entender que más allá de detalles técnicos que el club como denunciante debe mantener en reserva, existe abundante documentación que puede y debe ser desclasificada a efectos de corregir aunque más no sea en parte, una imagen ingrata en relación a la culpa del club, en referencia a la deuda que se le atribuye, y a los fondos disponibles para cubrir el monto de la verdadera deuda (de existir).

Es dable resaltar que muchas de las referencias y puntualizaciones realizadas por el club a lo largo de los años, hoy queda probada con la documentación que la misma AUF puso en sus manos.

Si bien la denuncia corre por sus carriles normales y formales, es necesario que el club explique aspectos de sus fundamentos, a fin de poder acotar las responsabilidades históricas que sobre la ingrata situación de la institución, tienen los diferentes actores.