Inicio » Unión de San José en AUF:»»Entramos, siempre y cuando se termine concretando la nueva divisional D Metropolitana»
ArchiVOCES Fútbol Uruguayo

Unión de San José en AUF:»»Entramos, siempre y cuando se termine concretando la nueva divisional D Metropolitana»

ARCHIVOCES DE LA AUF. EXCLUSIVO/Desde San José/ENTREVISTA/Eduardo Mérica para Diario Uruguay

Hoy hay que gritar para cruzar la frontera del fútbol profesional de Montevideo, sin contar los fatídicos pasos que hay que dar para poder entrar a la que siguen llamando de manera adulona, elogiada y excesiva: Asociación Uruguaya de Fútbol. Falso. Porque no se podía y no se puede. ¡Justo nosotros! Que nunca tuvimos el temor a un órgano que no es más grande que nuestra garganta o escritura, y donde los fantasmas más traicioneros siguen estando allí y el «¡Terminala OFI!», sigue siendo por estos días una súplica finalmente escuchada. De repente, como convocados por un extraño llamado, un nuevo club se encamina a la AUF, y sin un festejo fijo va subiendo una a una las escalinatas de tantos desencantos y no para alabar a una persona con algún fin oculto o con acciones como piensan los incrédulos de absoluta integración.

«ESTO TIENE DEMASIADO PODER Y NO CREO QUE HAYA PRESIDENTE, HASTA EL MOMENTO, QUE PUEDA RESISTIR ESO…


«Hoy no nos hace gracia tener que estar un escalón más abajo, pero también entendemos que el reglamento es claro: si la mayoría de los equipos que están en la divisional C no nos dan la veNIA para poder entrar, no podemos entrar… Y hoy la mayoría dentro de la divisional no la tenemos nosotros y no la tiene nadie…»

Desde el mes de marzo de 2020, el club Unión de Ciudad del Plata busca ser el primer club maragato masculino que juegue en la absorbente y dominante Asociación Uruguaya de Fútbol. Fue en 2020, cuando se les prometió que jugarían en «La AUF de Alonso», luego de presentar toda la documentación en su oportunidad en las oficinas de la AUF, y así Unión esperó una repuesta que sería negativa. Y entonces
la intención de participar en la vieja divisional “C” del fútbol uruguayo nunca llegó a cristalizarse. Estamos en mayo de 2021, y el Club Unión de Ciudad del Plata recarga con toda su fuerza el ingreso con todos sus cuadros a la AUF, porque la intención sigue siendo la de competir; objetivo que si es conseguido marcará el histórico hecho de ser el primer club josefino. La institución que lleva los colores de la bandera de San José,
es predominantemente rojo y azul, con detalles amarillos. Y es la que se vuelve a poner su representante Juan Pablo Fernández, en este renovado contacto con DIARIO URUGUAY, porque queremos saber hoy si a la gente de Unión, también Alonso, le ha hecho promesas de todos los colores que muchos sabemos no podrá cumplir.

«ESTO VA MÁS ALLÁ DE LAS PERSONAS… YO HE ESTADO EN LAS DOS VEREDAS, TANTO DEL OFICIALISMO O DEL OTRO LADO ENFRENTADO PORQUE DISCREPO EN UN MONTÓN DE COSAS… PERO ACÁ EL FÚTBOL ES MÁS PODEROSO QUE EL PROPIO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA»

NOTAS RELACIONADAS

CLARITA LA NOTA DE UNION A LA AUF

DE QUE UNION HABLAN EN SAN JOSE

HAY UNION Y CLUB EN SAN JOSE

LA PROTESTA DE UNION SAN JOSE FRENTE A LA AUF

UNION SAN JOSE LE DIJO EN LA CARA DE ALONSO LO QUE PIENSAN DE EL