Inicio » La manifestación de protesta del Club Unión de San José frente a la sede de la AUF
Fútbol Uruguayo

La manifestación de protesta del Club Unión de San José frente a la sede de la AUF

SEGUIMOS LA C POR DIARIO URUGUAY.

Parece raro. Con todos los sitios deportivos que existen en la web, no aparece ni una sola foto de lo que está sucediendo frente al local de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Donde la convocatoria a una concentración en la vereda de la sede del fútbol profesional de Uruguay, que fue promovida por dirigentes del Club Atlético Unión de San José, equipo que sigue teniendo intenciones de ingresar y jugar en la AUF.

Un importante número de parciales, dirigentes y jugadores del club del Río de la Plata, como estaba previsto se concentraron a las 14 horas en la la sede de la AUF con el objetivo de protestar contra la actitud del propio presidente Ignacio Alonso, que luego de generar una nueva movida política en algunas lugares del interior, hoy le da la espalda a los clubes que estaban tramitando su entrada a Montevideo, por la AUF.

Las primeras imágenes nos permiten ver que tras conocerse el llamado a Conferencia de Prensa por parte del club Unión de San José, frente a las puertas de la AUF, se vio cierto despliegue policial en la zona con cierre no muy prolongado de la calle Guayabo.

Los organizadores de esta protesta leyeron un manifiesto que refleja el momento que están viviendo con la decisión del gobierno de la AUF, que comunicó la misma a través de la prensa. Por los medios los clubes del interior: Unión de San José y Rivera Hinterland  se enteraron de la negativa de ingreso a la Primera División Amateur por esa vía y no de boca del presidente Alonso.

Una vez que la gente maragata se fue concentrando desde adentro de la AUF fueron llamados para reunirse con el presidente de la AUF. Ahora DIARIO URUGUAY espera saber que se conversó y si habrá a último momento una vuelta de tuerca para que puedan debutar y jugar en la C, por lo que resta de este 2020.

AMPLIAMOS