Inicio » Clarita la nota del presidente del Club Unión de San José:»tuvimos entrevistas con Ignacio Alonso de AUF»
La AUF

Clarita la nota del presidente del Club Unión de San José:»tuvimos entrevistas con Ignacio Alonso de AUF»

ARCHIVOCES DE AUF. Desde San José para Diario Uruguay @PeriodistasenRed

El año de la pandemia dio lugar a dos inéditos casos -por ahora-, y por primera vez en la historia del fútbol uruguayo, un presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, es el vencedor de la más grande organización deportiva de Uruguay. Porque Ignacio Alonso agrega para su poder absoluto en el gobierno de la AUF, a dos equipos del interior, en el más absoluto secreto. Es lamentable que en la propia tierra de un expresidente de la OFI (Gustavo Bares) y también, del actual secretario del Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, no hayan alertado de este proyecto a todo el fútbol del interior. Y como nunca había ocurrido antes, el actual gobierno de la OFI no paró y no para la mano con la AUF. Esto es, monopolizar el poder en la máxima autoridad del fútbol uruguayo. A escondidas de todo el país futbolero. Y nadie responde del lado chacarero. Por lo visto, algunos actúan a la luz del día; otros hacen guerrillas subterráneas. Producto final: está escrito en la historia.

La reflexión nos pone de narices frente a otro hecho que muy bien lo relata gente de la Primera División Amateur de la AUF:«Acá tenés otro invento de Alonso y otro lío en puerta de la AUF. En San José, le están pidiendo el voto a los clubes». Ahora vamos entendiendo el silencio cómplice de la OFI. Y por ende entendemos las palabras del Dr. Fernando Sosa, hoy representante de OFI en la AUF, cuando dudamos y nos expresaba:«Si tú querés todo el tiempo buscar lo que no hay, ahí no puedo colaborar. Desde AUF, no se estimula ni se desestimula que clubes OFI lleguen a la C. Se escucha a todos. No se sale a buscar clubes. Se habla con gente que propone venir de OFI a la C y se les da información de lo que se necesita para estar. La intencionalidad es de otros. Siempre están buscando intencionalidades.»

PERIODISMO DE VERDAD. PERIODISTAS DE VERDAD

 

Unión de Ciudad del Plata busca ser el primer club josefino masculino en AUF, es el título del portal Expectativa.uy

«En caso de ser aceptado en la categoría, tercera en el escalafón del fútbol de AUF, el equipo jugará como local en el Parque Adelaido Camaití del club Campana de Libertad»

Ya con toda la documentación presentada en oficinas de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Unión espera una repuesta que la situación actual del país ha demorado. La intención es participar de la vieja categoría “C” del fútbol capitalino. Con fecha de nacimiento en el pasado día 26 de febrero, el Club Unión de Ciudad del Plata se embarca en estos momentos en la intención de competir en la primera división amateur de la Asociación Uruguaya de Fútbol, objetivo que si es conseguido marcará el histórico hecho de ser el primero masculino en hacerlo, tras la experiencia de San José Fútbol Club en la rama femenina que en este 2020 volverá a jugar en segunda división. La institución que lleva los colores de la bandera de San José, es predominantemente rojo y azul, con detalles amarillos. La camiseta oficial está prevista para ser similar a la del Club San Lorenzo local, con bastones verticales azulgranas.

Su presidente es Pablo Arocena, quien junto a un grupo de colaboradores de la zona y un plantel que ya está entrenando, ha presentado todos los documentos necesarios por lo que se encuentra a la espera de una respuesta. Con respecto al nacimiento de la institución su principal dirigente contó: “Somos un grupo de gente nueva, con poca experiencia y toda de la zona, desde la humildad con un grupo de amigos que nos gusta el fútbol estamos apostando a crecer. Pudimos presentar la carpeta con toda la documentación, tuvimos entrevistas con directivos de importancia como el presidente Ignacio Alonso, nos gustaría ser pioneros dentro del departamento donde sabemos que no ha existido un club masculino en AUF. Arrancamos con el fútbol porque sabemos que mueve masas, pero la idea es seguir avanzando en el proyecto y apostar a otras disciplinas, para ayudar con actividades deportivas a un lugar del departamento en el que a veces hay cosas embromadas. Queremos que se confirme nuestra participación, estamos muy animados y con expectativas de que tenemos todo lo que hay que tener”.

En caso de ser aceptado en la categoría, tercera en el escalafón del fútbol de AUF, el equipo jugará como local en el Parque Adelaido Camaití del club Campana de Libertad. El plantel se encuentra entrenando, ya con un cuerpo técnico constituido, pero el presidente prefirió no adelantar nombres “hasta que no se concrete,  pero la mayoría son de la zona de Ciudad del Plata con alguno de Montevideo, son cerca de treinta personas”.

De acuerdo a lo informado ya hubo reuniones con autoridades del gobierno departamental, donde entre otras cuestiones se habló de la posibilidad de jugar algún encuentro en el Casto Martínez Laguarda, hubo intenciones de reunirse con las dos ligas del departamento pero la situación actual del país lo ha impedido. Con respecto al sostén desde el punto de vista económico, aspecto fundamental sobre todo en la medida en que en algún momento se avance de categoría para llegar al profesionalismo, el apoyo será “de varios sponsors de la zona, y de empresarios vinculados al fútbol que están interesados”.

En la medida en que retorne la actividad normal dentro de la AUF, la asamblea de la categoría deberá decidir al respecto del futuro de la institución, que va por dar un paso que hasta ahora nadie dio en el departamento.