Inicio » El colombiano Egan Bernal, de 24 años, se coronó campeón en el Giro de Italia
Destacada PLAN 2030

El colombiano Egan Bernal, de 24 años, se coronó campeón en el Giro de Italia

Bernal, de 24 años, es el tercer latinoamericano que consigue ganar el Giro de Italia tras el ecuatoriano Carapaz y el también colombiano Quintana en 2014

 

El oriundo de Bogotá suma a su palmarés el Giro de Italia tras conseguir en 2019 el Tour de Francia. Con respecto a los latinoamericanos en el país de la bota, es el tercero que lo consigue tras el colombiano Nairo Quintana en 2014 y el ecuatoriano Richard Carapaz en 2019.

Este triunfo representa un gran logro para el joven ciclista después de un año pasado plagado de lesiones e inactividaad por la pandemia de COVID-19.

El entrenador del equipo Ineos comentó a El Espectador acerca de la lesión en la espalda del campeón 2021 del Giro de Italia: “Tuvo una lesión de espalda, fue difícil. Es un joven muy talentoso que alcanzó el éxito demasiado temprano. Cuando Egan llegó al equipo tenía una gran sonrisa siempre que corría. Lo primero que tú pensabas al verlo era su gran sonrisa. Y su forma de correr era muy agresiva, hablamos de un corredor carismático. Es importante que encuentre esa alegría de correr otra vez. En mi opinión, la del equipo y también la de él, todo se resume en recuperar esa sonrisa de vuelta. Recuperar el amor al deporte, a los rivales, a competir. Y si lo haces bien, los resultados llegarán”.

 

 

Fuente y foto: La Opinion