Inicio » Hay Unión y club en San José para entrar a la AUF:»Estamos para jugar en la A, si quisiéramos, sinceramente…»
La AUF Todo Deportes

Hay Unión y club en San José para entrar a la AUF:»Estamos para jugar en la A, si quisiéramos, sinceramente…»

ARCHIVOCES EN LA AUF. EXCLUSIVO. Desde San José/ENTREVISTA/Eduardo Mérica para Diario Uruguay

De nuevo y con toda la documentación presentada desde el 2020 en las oficinas de la Asociación Uruguaya de Fútbol de Montevideo, Unión de San José está a la espera de una repuesta o de una promesa del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, ya que el club con pretensiones profesionales se fundó el 26 de febrero de 2020, y tiene su origen en Ciudad del Plata (ex Rincón de la Bolsa) y con dirigentes sumamente entusiasmados de competir en una divisional amateur de la AUF, lo que marcaría el histórico hecho de ser el primer club masculino en hacerlo fuera de la OFI. A esta altura del año, el único que habló como vocero oficial con DIARIO URUGUAY no se sorprendió, y quizá por eso lo tomó con naturalidad el contacto, demostrando un ánimo que es el ideal, porque ya se está acostumbrando a estas lides…

«A unión se le planteó desde el año pasado, la posibilidad de que se generara esta divisional (la D dentro de AUF). Fueron pasando los meses, personalmente alonso a mí me confirmó: «que este año (2021) la d iba a existir y me dio los nombres con quienes está el proyecto hoy dentro de la asociación. Y nosotros estamos a la espera…»

«Si tenemos que empezar por la D, que es lo que nos plantea la auf hoy… y bueno, iremos por ese camino. Pero no hay nada que ocultar acá. Así que esa es la situación de unión…»

Esto, lo que vio el país entero y el mundo gracias a internet, es lo primero que hizo el representante del Club Atlético Unión de San José, Juan Pablo Fernández, para presentar oficialmente al primer equipo de la historia josefina con aspiraciones de ingreso a la Asociación Uruguaya de Fútbol. Siempre… y ahora una vez más, a pesar de todo y de los opositores en el departamento que niegan tal Unión, con la misma actitud desde el principio accedió a charlar con DIARIO URUGUAY y con total seguridad dijo para nuestro grabador:

«Buen día Eduardo. Estamos a la espera de algunas respuestas, pronto tendremos novedades concretas…»

«Acá, esto es simple. Yo soy Unión y velo por los intereses de Unión. Unión, el año pasado quedó esperando para jugar con todo pronto. este año tiene el doble o el triple de infraestructura  de la que tenía para jugar el año pasado… estamos para jugar en la a, si quisieramos, sinceramente…»

-¿Es cierto que está todo cocinado para crear una divisional D dentro de la AUF para 10 clubes del interior?
-Una D metropolitana. No seria todo interior…

«Lo que no es exacto que Alonso creó la D para el fútbol del interior. Porque en realidad van a entrar muchos clubes de Montevideo. La Metropolitana, quiere decir que será para clubes que estén arraigados a no más de 30 kilómetros de Montevideo. Entonces, no es para el interior. Por ejemplo, Deportivo Colonia, es otro de los equipos que se sumará a la C este año»

-Pero es un hecho. ¿Y lo han conversado con Alonso?
-Es la salida que plantea AUF hoy, para no tener 30 equipos en la C.

-Así que seguirán bajando… ¿no jugarán ustedes en la C?
-Eso es lo que me toca a mi por mi situación… Después están los equipos que ya han jugado. Y vuelven a la divisional C, porque tienen esos derechos…

«Nosotros estamos confiados de que Alonso nos tiene que cumplir…»

-¿Habrá una reunión definitiva en la AUF por este tema o sigue en pañales?
-El proyecto está armado por el Ejecutivo. Y creo que está un poco más avanzado.. joven, pero está bastante más avanzado. También ay que decir: Hay realidades.

-¿Cuáles son esas realidades?
La C, es a perdida. La D, será igual. Está la Pandemia. Pero también, la exigencia de Conmebol de integrar y sumar equipos…

-Es bravo lo que decís: ¿el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, va por todo el interior?
-Pero, Nacho (Alonso), no va a pisar a OFI, dando entrada a clubes del interior.

 

NOTAS RELACIONADAS CON UNION EN DIARIO URUGUAY

¿De qué Unión hablan en San José?

Clarita la nota del presidente del Club Unión de San José