Inicio » La liga de Fútbol Infantil de Rivera, acaba de cobrar 900 dólares por el pase de Ronald Araújo
ArchiVOCES La OFI

La liga de Fútbol Infantil de Rivera, acaba de cobrar 900 dólares por el pase de Ronald Araújo

URUGUAYOS CAMPEONES.

El central nacido en Rivera, Uruguay, el 7 de marzo de 1999, Tras destacarse en Boston River, el Barça se hizo con sus servicios en el 2018. Ahora nos enteramos que la Liga de Fútbol Infantil de Rivera, después de dos años acaba de recibir una suma de dinero que da risa, unos 900 dólares por los derechos de formación del futbolista.

¿Hasta cuándo la OFI permitirá que se sigan pagando estos montos miserables por pases de jugadores costosos, teniendo un representante hoy en la AUF y una doctora en jurídica?

Uno se vuelve a preguntar hasta cuándo la Organización del Fútbol del Interior, el representante de OFI hoy en la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Dra. Andrea Valiente, van a seguir permitiendo este tipo de situaciones que no son claras y que además, cuando requiere la documentación respectiva de los pases de los jugadores del interior hacia Montevideo, y posteriormente hacia el exterior hay un misterio que nadie parece quiere resolver. El caso de Ronald Araújo, es uno de muchos casos no resueltos por varios gobiernos de la OFI.

LO QUE SE PAGÓ ES PÚBLICO

El espigado zaguero de Rivera, la frontera que separa Uruguay de Brasil, está llamado a ser uno de los próximos grandes centrales suramericanos. El Barça cerró su fichaje hace un año por casi dos millones de euros tras verle brillar con la selección Sub-20 uruguaya. Quienes le conocen le definen como un defensa técnico, potente en el juego aéreo y con grandes dotes de liderazgo. En el filial ya es un fijo y esta pretemporada entró en el radar de un Valverde que le tiene en muy alta estima.

Cuando aún era un niño quiso probar con Peñarol como delantero, pero su escasa estatura le fastidió el sueño y fue rechazado. Años después supera el metro noventa y es un portento en el juego por arriba. De ‘9’ no se ganará la vida, pero tras brillar en Rentistas, llegar a Boston River y consolidarse en Primera uruguaya, llegó a Can Barça para intentar jugar algún día en el Camp Nou.