Inicio » El cuentito de Rivera Hinterland no se lo creyó Lavalleja AC, y saltó fuera del proyecto
La AUF

El cuentito de Rivera Hinterland no se lo creyó Lavalleja AC, y saltó fuera del proyecto

ARCHIVOCES DE OFI. Desde Rivera /ENTREVISTA/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

«Nos hicieron saber que sería interesante que nuestros clubes hicieran una nota por escrito, haciendo su apoyo a la creación de esta nueva institución (rivera hinterland fc)»

Rivera Livramento ya fue. Y nadie en la frontera esperaba que alguien tuviera otro tiempo, para salir con la idea de crear otro club, según el método que utilizarían para convencer a los dueños de la Liga de Fútbol de Rivera, y se decidan a embarcarse en otra aventura hacia la mentirosa Asociación Uruguaya de Fútbol, por sus formas tan habituales, como inútiles. Cabría decir -o desear- que los dirigentes con todo lo que pasó empiecen a utilizar enfáticamente sus facultades. Si suponemos que la Comisión Directiva de la Liga es un compedio de virtuosos cuya palabra tiene el valor de Vox Dei, en caso contrario, irá derecho al fracaso…

 «Yo soy un convencido de la honestidad de la gente. Entonces, el venirnos con cuentos… uno sabe que no va a funcionar…»

«El contador Fernando Alvez nos comenta que se había enterado de que habían conversado por fuera del club, y se contactaron con algunas de nuestras jugadoras… a raíz de eso lavalleja resolvió no seguir en las charlas del proyecto rivera hinterland, porque sentimos que hubo un mal manejo. el pasar por arriba de los clubes…»

¿Qué pasó en esas reuniones extrañas vía zoom, donde fueron invitados ciertos clubes para charlar con dos desconocidos?. Cuando todo el mundo espera que un club de las características que se está mostrando en redes, tiene la idea de ser una empresa y pretende darle una transformación al fútbol local, que por cierto es una tarea ciclópea, que insumirá tiempo y esfuerzo con final incierto: «NO PODÉS ESPERARTE ALGO TAN EN EL AIRE.» Y eso fue lo que ocurrió…

Basta con escuchar el audio que logramos con el delegado Julio Puentes del club decano del fútbol riverense: Lavalleja AC, para darse cuenta que administrar una pasíón no es mejor ni peor que conducir una estrategia empresarial en el fútbol uruguayo. Es diferente. Porque las pruebas nos dicen que es inviable.
Exige una sensibilidad especial que sólo el tiempo -y a veces ni siquiera el tiempo- permitirá incorporar.

 

«Los beneficios que nos ofrecen, que pueden colaborar con indumentaria y con equipamiento deportivo y además de la vidriera para los jugadores…»

 

Si hoy en Rivera alguien se empeña en plebiscitar cada decisión, quedará envuelto en una maraña sin salida. Lo bueno de esta entrevista fue escuchar a un dirigente que acepta de una vez por todas que él fue elegido no sólo para gobernar, sino para hacerlo bien. Eso fue lo que pasó en la reunión zoom: se vio que la gestión que se quiere emprender con el Rivera Hinterland FC no es muy clara que digamos, más bien se limita a largos cuestionarios, y un prólogo de decisiones que se sabe llegarán tarde, mal y nunca, seguramente, eso impedirá cualquier acción.

Se suma que Puentes coincide con el pensamiento de la presidenta Leonor Viera, por eso han tomado la decisión correcta. De lo contrario, volverán a equivocarse. La historia del fútbol uruguayo integrado como ha querido la AUF demuestra que hay una ecuación imposible de zafar. Por tanto, si el eje falla, determinará el fracaso. Y ya sabemos los costos que ha tenido en el pasado para el fútbol del interior. Hoy no es difícil suponer qué hará Lavalleja AC si esta historia se vuelve a repetir.

«Ronald Araújo, se fue hace tres años al Barcelona. Esta semana le llegó a la liga infantil la plata por los derechos de formación… ¿Y sabés cuánto era?… ¡¡¡900 dólares!!!… no es nada!!!!»