Inicio » Jorge Lanata: “Si querés ir a Punta del Este jodete, pagá lo que estás reclamando”
ArchiVOCES

Jorge Lanata: “Si querés ir a Punta del Este jodete, pagá lo que estás reclamando”

El conductor del programa En la Mira que se emite por VTV le preguntó qué opinaba sobre las respuestas de varios uruguayos a sus dichos, entre ellas: “Si querés ir a punta del este jodete, pagá lo que estás reclamando”.

 

Luego de ganar el premio Martín Fierro por mejor labor periodística masculina, dialogó con un programa televisivo de Uruguay sobre las molestias que había generado tiempo atrás un comentario suyo de que en “Punta del Este lo choreaban” y dijo que “sé que a la gente no le alcanza la guita, yo lamento decírselo. Lo que los niegan lo que tendrían que hacer es hablar con la gente que los rodea”.

“Hay varias cosas que se desprenden de esa expresión que son divertidas”, dijo.

“Yo sé que hubo una reacción curiosamente nacionalista, mucha gente se brotó y salió este argumento completamente idiota ´si sos argentino no podés hablar´. Aunque yo fuera dinamarqués uno tiene la posibilidad de opinar de lo que se le ocurra. Alegar nacionalismo me parece una imbecilidad completa. A mí no se me ocurriría decirle a nadie sos uruguayo no podés hablar”, manifestó.

Y continuó: “Pero lamento decirles, soy periodista y hablo con todo el mundo siempre. Me interesan las personas por eso trabajo de esto”.

“Hablo con muchos uruguayos que laburan y sé cuál es el salario promedio, sé que a la gente no le alcanza la guita. Yo lamento decírselo, lo que los niegan lo que tendrían que hacer es hablar con la gente que los rodea porque yo no dije ninguna novedad”, expresó.

“Es obvio que Uruguay está caro también para los que viven ahí”, dijo el periodista.

“El argumento de vas a Punta del este jodete no es así, porque en cualquier lugar del mundo, los lugares caros son caros, pero no son ridículamente caros. Una zapatilla no cuesta 10.000 dólares, puede costar 200”, esgrimió.

Jorge Lanata señaló que lo que ocurría en Punta del Este era que tenían la idea de salvarse en dos meses. “Algo que yo pensaba que era una idea muy argentina y veo que también es muy uruguaya”.

“La gente cree que en dos años tiene que salvar el año y claro, si en dos meses querés salvar un año, cobrás cualquier cosa”.

“En todo el este se habla con una liviandad increíble el tema de los dólares. Te dice 200, 500 es tal laburito como si fuera nada y en el mundo 500 dólares sigue siendo plata”, remarcó.

“Punta del este es un lugar privilegiado, pero tiene que tener una medida. No se puede zarpar todo el mundo, porque eso en verdad no pasa en otros lugares”, cerró.

 

 

Fuente: FM Gente