Inicio » La ONG Rescate Fauna Marina alerta: Aparecieron más de 200 pingüinos muertos en las costas de Maldonado, Rocha y Canelones
VOCACION FM

La ONG Rescate Fauna Marina alerta: Aparecieron más de 200 pingüinos muertos en las costas de Maldonado, Rocha y Canelones

Richard Tesore, fundador de la ONG Rescate Fauna Marina,  avisa que también han aparecido en el último mes más de 20 tortugas de gran porte muertas en la costa. “Estamos depredando todo con basura y generando estos cambios climáticos que afectan a la fauna y a las corrientes marinas y terminan pasando cosas como estas”, señaló.

Además Tesore informó que siguen apareciendo pingüinos muertos, “la marea está trayendo algunos más en toda la zona de la costa”, aunque el grueso ocurrió este viernes 14.

Todos tienen menos de un año de edad: “posiblemente sea el primer viaje que hacen, evidentemente son los más vulnerables por la poca experiencia que tienen”. Y la percepción a primera vista, dijo Tesore, es que no tuvieran comida.

En Garzón y José Ignacio se reportaron 30 pingüinos muertos; en Santa Mónica y Balneario Buenos Aires 25; en el Chorro, Manantiales y Punta Piedras 40; en Punta del Este más de 20 pingüinos; en Las Grutas 10; en Solanas 25; Punta Colorada lleva 15; en Punta Negra han aparecido 15 y en Piriápolis 20. Y siguen contando.

“No tomamos conciencia de que estamos generando una depredación, nos acercamos a la sexta extinción planetaria de especies masivas. Somos la especie que lo está causando y la única con la capacidad de revertirlo”, manifestó.

“Lo que deberíamos hacer para solucionar estos temas es erradicar la sobre-producción pesquera y generar áreas protegidas”, aconsejó.

“Después un consumo más consciente. Estamos depredando todo con basura y generando estos cambios climáticos que afectan a la fauna y a las corrientes marinas y terminan pasando cosas como estas”, continuó.

La situación actual es que desde la ONG están esperando a las autoridades de los Ministerios de Ambiente y de Ganadería, Agricultura y Pesca, quienes se encuentran en Canelones por la misma problemática y luego se dirigirán a las costas de Maldonado para hisopar a los pingüinos que se encontraron con vida (8 hasta el momento) y descartar influenza, analizar la situación y enterrar a los animales.

 

 

 

Fente: FM Gente