Inicio » Nuevo caso de Covid-19 en San José de Mayo
AREA TOTAL

Nuevo caso de Covid-19 en San José de Mayo

EN RED San José @PeriodistasenRed

Actualmente el departamento de San José tiene dos casos activos, uno en la ciudad de San José y otro en Playa Pascual.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), informó este viernes en horas de la mañana que se detectó un nuevo caso positivo de Covid-19 en la ciudad de San José de Mayo.

Se trata del noveno caso detectado en territorio josefino, los primeros siete lograron recuperarse satisfactoriamente.

Este caso se suma al de Playa Pascual y de esta manera el departamento de San José tiene actualmente dos casos activos.

Desde el CECOED se aclaró que este caso en la capital departamental no está vinculado con el caso en Playa Pascual, y que se trata de una persona asintomática a quien se le detectó el virus mediante un test efectuado por ser un paciente pre-operatorio.

En estos momentos las autoridades departamentales de la Salud trabajan en el rastreo del hilo epidemiológico para tratar de establecer cómo se contagió y cuántos contactos mantuvo el infectado.

El caso de Playa Pascual se trata de una mujer que trabaja como acompañante en la Médica Uruguaya, mutualista donde surgió un nuevo brote de coronavirus que puso en alerta al gobierno. Se realizaron hisopados a 8 personas que mantuvieron contacto con la paciente y dos de los mismos ya dieron resultado negativo.

El CECOED vuelve a exhortar a la población a continuar con el distanciamiento físico sostenido de 2 metros, correcto uso de tapabocas, lavado de manos y utilización de alcohol en gel.


Agregar a todo esto que la Asociación Médica de San José (AMSJ) emitió un comunicado respecto al caso positivo de Covid-19 detectado en San José de Mayo:

«La Asociación Médica de San José comunica que se ha registrado un caso positivo de Coronavirus en un usuario de la institución.

Los contactos entre dicho paciente y los funcionarios son muy escasos, dado que el contagio no se produjo en el sanatorio.

Se detectó luego de una evaluación preoperatoria tal como lo indica el protocolo del Ministerio de Salud Pública y en cumplimiento del protocolo interno de la AMSJ que agrega el hisopado obligatorio previo a toda intervención quirúrgica.

Al día de hoy la situación se encuentra totalmente bajo control.»

 

Fuente: radio 41 de San José