Inicio » La voz de OFI en AUF, no calla y le responde al expresidente del Sur
La OFI

La voz de OFI en AUF, no calla y le responde al expresidente del Sur

ARCHIVOCES DE OFI EN AUF. Desde Montevideo/Entrevista/Eduardo Mérica para Diario Uruguay y @PeriodistasenRed

«Tenemos un estilo muy marcado con el profesor Mario Cheppi de cómo llevar adelante los intereses del fútbol del interior, tanto dentro de OFI como en la AUF. Y esto puede generar incomodidad…»

La historia vuelve a repetirse…
Durante varios días, un grupo de jugadores bajo el más que elocuente nombre (como la tercera versión del fútbol de Rivera) está confundiendo al mundo del fútbol uruguayo. Pero además, la tranquilidad y el silencio de la dirigencia de la Organización del Fútbol del Interior, en responder o pedirle una explicación al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, sobre el intento de reflotar las cuatro plazas del interior para el profesionalismo, sin previo aviso y sin ninguna transparencia:NADIE LO HA PUESTO EN SU SITIO. Sumado al protocolo de OFI impuesto por la AUF.

 

«A diferencia de otras gestiones, nosotros salimos a las Confederaciones a rendir cuentas de lo que se hace dentro del organismo, en el cual nunca se sabía nada de lo que pasaba. Se volanteaban papeles sin ningún tipo de sustancia…»

«Creo que muchos ya están haciendo política para el futuro de OFI, donde falta mucho tiempo. Inclusive, para el futuro sillón de OFI en la AUF»

No termina ahí la cosa que para rematar la mecánica de la lucha electoral por los principales sillones de poder de la OFI, donde un grupo muy bien individualizado en el Sur no se detiene y el comienzo no podía ser otro: ir contra el presidente Mario Cheppi y nuestro entrevistado: el Dr. Fernando Sosa, hoy representante de OFI en el Comité Ejecutivo de la AUF. Y lo llamamos a Sosa para recordarle que en algunos sectores del fútbol del interior, están viendo que el dueño del fútbol en un futuro no muy lejano será la AUF, de la mano de Ignacio Alonso; si el esquema político que ya se puso en marcha logra su objetivo.


Por eso Diario Uruguay quiere ver qué heredó Sosa, que por 74 años recorrió la OFI en solitario, con el cuento de una integración que nunca se cumplió (si él no decide lo contrario)… Porque ser un genuino y verdadero representante de OFI en AUF requiere de un juramento que no hay que traicionar, porque es con uno mismo. Los dirigentes deben ser íntegros. Sosa lo sabe: Desde nuestro lugar de trabajo (hace 30 años) vamos a seguir destacando a quienes se lo merecen, que no son solo los que ganan medallas, sino también los que muestran sus lágrimas por perderlas…

«No es mi idea estar respondiéndole públicamente a nadie, porque creo que no le hace nada bien al fútbol del interior. OFI necesita MENOS DIVISIÓN Y MÁS UNIÓN…»