Inicio » Como el Intendente de Rivera fue hackeado en su Twitter, y ya no existe, reproducimos todo sobre lo que dijo
AREA TOTAL

Como el Intendente de Rivera fue hackeado en su Twitter, y ya no existe, reproducimos todo sobre lo que dijo

Compañer@s:

 

Como es de público conocimiento el CECOED Departamental, por unanimidad, organismo compuesto por autoridades políticas y sanitarias departamentales definió la suspensión de la presencialidad en los centros educativos del departamento de Rivera. Hace unas horas nos comunicaron que era oficial la disposición. La comunicación la realizaron el Intendente de Rivera y los/as diputados/as del departamento. El Presidente del CODICEN Prof. Robert Silva, consultado por AMDER, plantea que aún no se decidió nada desde la ANEP porque se espera al MSP y al SINAE.

Desde este sindicato REPUDIAMOS que en momentos tan delicados como estos existan autoridades actuando de manera tan irresponsable y ordinaria. Hay una población expectante y preocupada con el avance de la pandemia en todo un departamento.

Esperamos que la situación se solucione rápidamente y se actúe con coherencia.

Comisión directiva AMDER

En su cuenta de Twitter, el intendente de Rivera, Richard Sander, escribió que se dispuso la suspensión de clases, pero luego salió a decir que le hackearon la cuenta.  Y puso antes de borrarla: «Solicitamos disculpas, esta cuenta fue hackeada. Con respecto a las medidas, siempre acompañamos a las autoridades competentes y al Gobierno Nacional»

«Somos un sindicato de Maestros. Nuestro informe se realiza según los datos obtenidos a través de nuestros afiliados y trabajadores en general de diversos sindicatos. Hicimos un informe de nuestro subsistema, de primaria. Los datos oficiales los deberían brindar correctamente las autoridades educativas y las autoridades sanitarias (MSP), si ellos lo hicieran no lo necesitaríamos hacer nosotros. Pueden faltar datos».
Comunicado Público.

A la población en general.

 

La Asociación de Maestros de Rivera luego de muchas solicitudes, denuncias y un trabajo minucioso, junto a los demás sindicatos de la Educación, logra concretizar la suspensión por 15 días de la presencialidad en todos los centros educativos del departamento de Rivera. La situación generada con la presencialidad plena fue caótica y estalló el contagio como lo habíamos advertido con antelación. La salud de la población siempre debe estar en primer lugar, los que conocemos la realidad y luchamos para transformarla velamos por la pública felicidad.

La información recibida de esta suspensión nos la ha dado personalmente el Intendente de Rivera Richard Sander y los/as diputados/as del departamento. La prioridad en este momento es bajar la movilidad y la campaña de vacunación.

¡A cuidarse todos, familias, niños, docentes y no docentes del departamento de Rivera!

¡La salud primero!

Comisión directiva AMDER
Presidente Mtro. Marcos Ezequiel Correa

| DECLARACIÓN PÚBLICA DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DE FUM-TEP |

 

El Secretariado de FUM-TEP reunido el 12 de marzo manifiesta su gran preocupación por el incremento de casos de COVID-19 en el país y su impacto en las escuelas.

A comienzos del año lectivo, hace apenas dos semanas, alertamos sobre la ausencia de medidas que permitieran una educación segura para todos y todas, todos los días.

Las autoridades anunciaron la creación de 60 cargos, los cuales son insuficientes, teniendo en cuenta que se necesita atender la realidad de 1.370 grupos con 30 y más alumnos. Además, aún no se ha concretado el anuncio.

Asimismo, falta autorizar otras creaciones de cargos o funciones para permitir desdoblar grupos cuando sea necesario por aplicación del protocolo.

Tampoco se han instalado la cantidad de aulas prefabricadas para atender los casi 300 espacios que presentan necesidades locativas. Tampoco se han tomado medidas para cubrir las 400 auxiliares de servicio que se necesitan, según nuestras estimaciones.

Por otra parte, observamos con preocupación que los protocolos no son aplicados con los mismos criterios en todo el país. Los protocolos deben cumplirse en forma estricta y homogénea para que la presencialidad sea segura. Reiteramos la propuesta de crear comisiones de seguimiento y atención de situaciones específicas por jurisdicción con participación de las asociaciones de maestros.

También vemos con preocupación que no fue prevista la modalidad virtual para ser utilizada en los casos en que se deban suspender las clases en un grupo, una escuela o una circunscripción, o incluso cuando esa situación deba aplicarse a niños y niñas. Parece imprescindible reducir al máximo los encuentros presenciales por lo cual hemos solicitado la realización de las salas de maestros y maestras en forma virtual.
La FUM-TEP se mantendrá atenta y vigilante ante la delicada situación y alerta que las situaciones que puedan generarse serán producto de la falta de previsión de las autoridades de la ANEP.
QUEREMOS UNA EDUCACIÓN SEGURA PARA TODAS Y TODOS, PARA ELLO DEBEN TOMARSE LAS MEDIDAS NECESARIAS Y A TIEMPO.

INFORME sobre reunión con representantes políticos.

 

En la jornada de hoy, en la sede de AMDER, representantes de la CSEU (Coordinadora de los Sindicatos de la Enseñanza) se reunieron con representantes del Frente Amplio de Rivera que solicitaron una reunión, la misma tuvo como objetivo que se les informara sobre la situación sanitaria en los centros educativos del departamento.

Estuvieron presentes por la CSEU el profesor Fabián Almeida, integrante de ADEMRI y el maestro Pedro Olivera, secretario general de AMDER. Por el Frente Amplio se hicieron presentes Cecilia Athaídes por la Juventud FA, Eduardo Esteves y Néstor Chávez.

En la reunión los representantes de la CSEU brindaron de forma detallada el informe con respecto a la situación actual, además de las acciones emprendidas, los contactos realizados, las gestiones y propuestas elevadas ante las distintas autoridades nacionales y departamentales.

Los representantes del Frente Amplio tomaron nota de todo ello y destacaron la importancia del trabajo realizado por los diferentes sindicatos, informando de forma seria, responsable y detallada toda la evolución de la situación sanitaria en el departamento, ciudades, villas y zonas rurales, en un momento en el cual las autoridades se niegan a brindar cualquier información detallada y la que brinda posee muchos errores e inexactitudes. Los mismos también se comprometen a través de su fuerza política a realizar acciones tendientes a sensibilizar a las autoridades a fin que tomen las medidas que la situación crítica amerita.

Mtro. Pedro Olivera
Secretario General AMDER