Diario Uruguay
La OFI

Desde la AUF, el Dr. Fernando Sosa le responde a Gustavo Bares

ARCHIVOCES DE LA OFI. EXCLUSIVO/Desde Montevideo/Entrevista/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

“Bares cuando se fue nos dejó sin estatuto, sólo mentiras y fotos en el Mundial. Este nuevo Ejecutivo tuvo que negociar esta nueva OFI, todo de cero. Pero en fin, que Bares lo cuente como quiera…”

Los chacareros cambiaron de escenario y se mudaron para la Asociación Uruguaya de Fútbol. Allí, durante la penosa intervención del fútbol uruguayo -de setiembre 2018 a marzo 2019- los principales dirigentes elegidos en Congreso de OFI en Minas 2018, “disputaron” una serie de negociaciones que todavía son bastante desconocidas por el ambiente del fútbol. Obviamente, liderada por los profesionales. No fue nada sencillo, porque la OFI llegaba para integrar el principal gobierno de la AUF, con dirigentes -en su mayoría- sin experiencia, por tanto, esto les insumió una responsabilidad extra, ya que ellos tendrían que poner a OFI en el lugar justo, para que fuera respetada, según el nuevo estatuto.


Pero, por encima de la anécdota de una floja tarea que le cabe a cualquiera, en tanto y en cuanto humanos somos, subyace la actualización de este tema que parecía haber cauterizado después de explosivos momentos que se vivieron entre el presidente saliente y el entrante a la Organización del Fútbol del Interior.

Y lo detonante fue ver que en redes -después de mucho tiempo- se publicaba lo siguiente:“Pensar que varios dirigentes de OFI no querían saber nada de estar en el estatuto de AUF, y criticaron a quienes algunos llamaron golpistas por pedir, cansados de las tomadas de pelo, la intervención de la Asociación. Gracias a eso se pedirá ayuda económica a FIFA junto a la AUF”. Con el agregado de más palabras:“Bueno, malo o regular, y hasta regalando un voto inexplicablemente en el Congreso, el nuevo estatuto hizo que OFI fuera parte. Después, depende de los dirigentes de turno, los de hoy y los de mañana. Los que tuvieron que dar la pelea más jodida, cumplieron”.

En ese sentido, DIARIO URUGUAY lo que hizo fue entrevistar al ex presidente de OFI, Gustavo Bares, el que lanzó una bocanada de aire como principio de que él es autor del poder que hoy definitivamente ostenta la OFI dentro de la AUF. Aunque también es válido preguntarse, a 13 meses de los hechos:¿Cuál es la verdad?…

Y se nos respondió del lado del actual presidente de OFI, Mario Cheppi, textuales palabras:“Bares cuando se fue nos dejó sin estatuto, sólo mentiras y fotos en el Mundial. Este nuevo Ejecutivo tuvo que negociar esta nueva OFI, todo de cero. Pero en fin, que Bares lo cuente como quiera…” Por tanto, además se nos dijo:“Nosotros no cortamos el diálogo con nadie. Esa es una gran diferencia. No somos personalistas, somos un equipo hoy en la OFI”. A tal punto, que de buena manera se nos pidió:“Hay que seguir cuidando las vías de comunicación  y las fuentes fidedignas. No las versiones”.

Por tal razón, buscamos la palabra del histórico primer representante de OFI en el Comité Ejecutivo de la AUF, el Dr. Fernando Sosa, que reúne todas las condiciones para transformarse en el interlocutor ideal para DIARIO URUGUAY, porque está basado sólidamente en lo reglamentario y porque siguió el juego de cerca sin un alarde de personalidad. Escuchemos su relato para saber dónde está parado y sobre todo adónde se dirige hoy el fútbol del interior de Uruguay.

HORAS ANTES DE ENTREVISTAR AL EXPRESIDENTE GUSTAVO BARES, SE LEÍA EN TWITTER:

Noticias relacionadas

Se conoce el rival del campeón de la OFI, Durazno, y el primer partido será el 29 en Paraguay, por la Copa San Isidro de Curuguaty

Eduardo Merica

UN NUEVO TIEMPO: En las negociaciones entre Tenfield y los 20, los periodistas del interior que trabajan fueron puestos por los clubes que participan

Eduardo Merica

Tienen 15 años e integran una selección de San José , pero son insoportables e indisciplinados y tomarán medidas con ellos los dirigentes de la Liga

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!