Inicio » El sanducero Miguel Merentiel, campeón con Defensa y Justicia de la Sudamericana 2020
La OFI

El sanducero Miguel Merentiel, campeón con Defensa y Justicia de la Sudamericana 2020

Por Fernando Sollazo Pons

Miguel Merentiel (para nosotros Miguelito) se crió junto a sus padres en el barrio Don Bosco. Desde niño palpitó el deporte del fútbol ya que su padre, Julio “Colita” Merentiel fue un gran goleador en Bella Vista y jugó en el profesionalismo en el Paysandú Bella Vista y otros equipos.

Miguelito, como todo niño del barrio, en la calle Vizconde de Mauá casi la vía y Avenida Salto, siempre se entreveró en los picados, con dinámica, alegría y mostrando su estirpe de futuro campeón. Con el apoyo de sus padres y su familia comenzó en el fútbol infantil de San Miguel, luego Bella Vista, Independencia, Bella Vista nuevamente hasta que pasó a Peñarol de Montevideo teniendo muy buenas actuaciones en Tercera División.

Luego fue a préstamo al Club El Tanque Sisley donde se destacó. Los dirigentes aurinegros entendieron que era bueno para Miguel ir a jugar a España ya que varios clubes se interesaron en su concurso. En el año 2017 fue contratado por el Lorca F.C., luego pasó al Valencia C.F. Mestalla y tuvo muy buenas actuaciones. En el año 2019 Godoy Cruz de Argentina compró el 50 por ciento de su pase y pasó a jugar en el club de Mendoza participando en  competencias internacionales. Ahí hizo  dupla  junto a otro uruguayo, Santiago “Morro” García y entre los dos hicieron muchos goles.

En el año 2020 pasa a préstamo al Club Social y Deportivo Defensa y Justicia donde se hizo un lugar como uno de los delanteros referentes. El pasado 23 de enero se consagró nada más y nada menos que Campeón de la Copa Sudamericana de fútbol ganando la final a Lanús.

Pudimos contactarnos con Miguelito que tiene 24 años y está pasando un muy buen momento de su carrera profesional en el fútbol. Lo consultamos sobre cómo se siente luego de este relevante título y con su característica humildad expresó que  ” estoy feliz y contento, un título de estos es como para disfrutarlo al máximo y hemos quedado en la historia de Defensa y Justicia donde me siento muy bien, no me falta nada y nos brindan lo mejor para que estemos bien y podamos rendir al máximo.

Es muy lindo y un privilegio tener como entrenador a Hernán Crespo que tuvo una trayectoria impresionante como jugador y ahora como técnico es muy bueno. Lo escucho porque te explica, te enseña, es motivador y eso es muy importante para mí”.

Respecto a cómo se ha ido adaptando a los compañeros manifestó que “me adapté enseguida porque me hice de buenos amigos, por ejemplo con el otro uruguayo que está acá que es Washington Camacho, con Brian Romero con quien vacacionamos en Pinamar luego de mucho tiempo de no poder ir a ningún lado por el tema de esta pandemia que tanto perjudica y después de haber  salido campeones de la Copa Sudamericana lo cual me ha causado una inmensa alegría. Me tuve que adaptar a los hisopados en los viajes por la Copa Sudamericana y en los controles del fútbol de Argentina.

Al principio me molestaba un poco pero ahora no siento nada, es ya una costumbre que nos hagan hisopados. Nos tenemos que cuidar mucho porque si uno tiene la mala suerte de contraer este virus podés estar hasta 15 días sin jugar. Me ayuda mucho que me acompaña mi novia que es de Paysandú, Victoria Nolla, ella es muy importante para mí y además siempre estoy en contacto con mis padres, con mi familia. Además Defensa y Justicia es un hermoso club, uno se siente muy bien”. Consultado sobre su futuro fue claro: “tengo contrato con el club hasta el 31 de diciembre de este año. Mi contratista siempre ha sido Marcelo Tejera (conocido ex-jugador de fútbol).

En este presente pienso en esto tan lindo que vivo en Defensa y Justicia, nos reintegramos a los entrenamientos el lunes 1 de febrero y el 14 comenzará el campeonato”. Antes de finalizar la entrevista nos dijo: “gracias por acordarte de mí, yo tengo un lindo recuerdo de tu actividad periodística, tus relatos, de cuando conducías La Búsqueda del Tesoro en la 39 con Esteban,  nunca faltaba y me divertía cuando era un gurí. Me anotaba en el Concurso de cantores y siempre interpretaba “Los caminos de la vida”. Quiero mandar un saludo para todos y en especial a Patón Michelli que mucho me ayudó, aconsejó y me dio para adelante como también otras personas”.

Miguel Merentiel con sus 24 años tiene mucho camino para recorrer en el fútbol, con sus grandes condiciones y esa pasta de crack que creemos seguirá por el camino de los éxitos. El Halcón de Varela tiene asegurado, técnica, dinámica, disposición y goles con Miguel Merentiel.

 

Fuente: 20Once