Inicio » Lean la nota de la Liga de Fútbol de Paysandú, pidiendo a OFI suspender el Torneo de Selecciones
Fútbol Uruguayo

Lean la nota de la Liga de Fútbol de Paysandú, pidiendo a OFI suspender el Torneo de Selecciones

Con la presidencia del Cr. Nelson Manzor, la asistencia del secretario Luis Figueroa, el secretario rentado Edgardo Arias y los representantes de los clubes, Guadalupe Caballero y Nery Fracchia, realizó su reunión semanal el Consejo Directivo Central (CDC) de la Liga de Fútbol de Paysandú Capital (LFPC).

Previo a la sesión se reunieron el cuerpo técnico, delegada y representantes de los jugadores de la selección Absoluta con integrantes del CDC, para dialogar sobre la incertidumbre que existe a la fecha sobre la prosecución de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. Luego de intercambiar opiniones, decidieron esperar un par de semanas para ver cómo evoluciona el tema sanitario y qué disposiciones se estarían tomando desde el Gobierno Nacional y la propia Organización.
Finalizada la reunión se aprobó el acta de la sesión anterior y se pasó a los asuntos entrados.

Guaviyú solicitó jugar los días sábados, para lo que presentó sus motivos.

OFI envió circulares y comunicados, entre los que se destacan la suspensión de los torneos y de las pruebas de árbitros hasta nuevo aviso.

Litoral presentó a su delegado para el femenino, así como solicitó el carné de libre acceso correspondiente para los integrantes de su cuerpo técnico. En la misma nota planteó que el pase de la jugadora Leyla Rodríguez figura como pase a préstamo desde sud América y a entender de los molineros había sido en carácter definitivo. Los integrantes de la Comisión de Pases revisarán y le comunicarán a la institución.

Libertad comunicó que su delegada de la categoría Sub 15 será Romina Silva.

San Félix comunicó por nota su no participación del torneo de Sub 15 por razones de fuerza mayor.

Amanecer informó que el fin de semana del 4 de abril realizarán una actividad, por lo que aspiran a jugar el sábado a primera hora.

En el orden del día el presidente se refirió a lo acontecido por las suspensiones de los torneos, los diálogos con las otras ligas de la Confederación y el propio Mario Cheppi, quien se comprometió a gestionar la devolución de los importes que se debieron pagar a las empresas de ómnibus el sábado anterior cuando viajaron las selecciones a Pando y San Carlos. Se elevó nota a la Mesa Ejecutiva de OFI con la solicitud del reintegro del dinero.

El CDC presentó un comunicado con cinco puntos, en el que se dio a conocer el horario reducido de atención al público, el que será de lunes a viernes de 17 a 19 horas.
Fotos: Liga Paysandú