Inicio » Sandra Lindsay, es la primera vacunada con el antídoto contra el Covid-19 de Pfizer
Destacada PLAN 2030

Sandra Lindsay, es la primera vacunada con el antídoto contra el Covid-19 de Pfizer

Se trata del antídoto producido por Pfizer-BioNTech, aprobado de emergencia el pasado viernes por la Adminstración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

 

Tras la aprobación de emergencia por parte de la FDA, el antídoto contra el Covid-19 de Pfizer comenzó a ser aplicado en Nueva York, uno de los estados más golpeados por la pandemia.

 

Sandra Lindsay, enfermera en el Centro Médico Judío de Long Island, Queens (Nueva York fue uno de los estados más golpeados por la pandemia) fue la primera estadounidense en recibir la vacuna por fuera de un ensayo clínico.

 

Este lunes 14/12, fueron aplicadas las primeras vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos.

 

«Siento que la curación está en camino», dijo Lindsay, quien ha tratado pacientes durante la pandemia. «Espero que esto marque el principio del fin de un tiempo muy doloroso en nuestra historia.»

Sandra Lindsay, la enfermera de Nueva York que fue la primera en recibir la vacuna en Estados Unidos

Durante este lunes partió la vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos, Sandra Lindsay, enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Long Island Jewish Medical Center en Nueva York, fue la primera en recibir la dosis de la inoculación de Pfizer y BioNTech.

«Ojalá que esto suponga el final de un tiempo muy doloroso para nuestra historia», manifestó Lindsay tras recibir la vacuna, aseguró que se siente “aliviada” y “esperanzada” sobre el proceso y además envió un mensaje a las personas, con lo que busca contribuir a “dar confianza pública”.

Enfermera de Nueva York se convierte en la primera estadounidense en recibir la vacuna Covid

Sandra Lindsay, una directora de cuidados críticos, recibió la inyección en el Centro Médico Judío de Long Island, Queens.

La ciudad de Nueva York ha vacunado a la primera persona en los Estados Unidos en recibir públicamente la vacuna.

 Una enfermera recibió su inyección en un proceso de transmisión en vivo.

Sandra Lindsay, una directora de cuidados críticos, recibió la inyección en el Centro Médico Judío de Long Island, Queens.

Queens fue el municipio más afectado de la ciudad más afectada de la nación; el centro médico donde trabaja la Sra. Lindsay ha atendido a más de 100.000 pacientes de Covid, y en abril tenían más de 3.500 pacientes en sus hospitales.

Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, lo describió como «el capítulo final».

«Pero una vacuna no funciona si está en el vial», dijo, instando a todos a vacunarse cuando llegue su turno.

«Espero que esto les dé a usted y a sus colegas un poco más de una sensación de seguridad y confianza, cuando reciban la segunda oportunidad», dijo a la Sra. Lindsay después de su inyección.

La Sra. Lindsey dijo que la inyección se sentía igual que cualquier otra.

«Me siento bien. Me gustaría dar las gracias a todos los trabajadores de primera línea, a todos mis colegas, que han estado haciendo un trabajo gigante para luchar contra esta pandemia en todo el mundo», dijo.

«Hoy me siento esperanzada. Estoy aliviada. Siento que la cura está llegando, espero que esto marque el comienzo del final de un momento muy doloroso en nuestra historia.

«Quiero inculcar la confianza del público en que la vacuna es segura. Estamos en una pandemia, así que todos tenemos que hacer nuestra parte para poner fin a la pandemia y no rendirnos tan pronto.

«Hay luz al final del túnel, pero todos necesitamos seguir usando una máscara, a distancia social.

«Creo en la ciencia. Como enfermera, mi práctica es guiada por la ciencia, por lo que confío en la ciencia. Lo que no confío es que, si contrato con Covid, no sé cómo me atacará a mí o a aquellos con los que estoy en contacto, así que estoy instando a todos a tomar la vacuna».

El estado de Nueva York recibirá 170.000 dosis de la vacuna Pfizer en la primera oleada de distribución, de las que 72.000 de los que van a Nueva York.

Los trabajadores sanitarios serán vacunados primero.