Diario Uruguay
AHORA

Hoy se celebra el Día Internacional del Chocolate

En el Día Internacional del Chocolate 2020 conviene saber que se trata de un alimento saludable, siempre que no se añadan muchos azúcares y otros componentes, lo que resta entonces su salubridad. Hay diversos tipos de chocolate, siendo el negro el más bueno, ¿qué otros tipos hay? ¿Cuál es mejor comer?

El chocolate negro está desbancando, poco a poco, al chocolate con leche en las cestas de la compra de los españoles, por aumentar el estilo de vida saludable.

Es importante escoger bien qué chocolate consumir. Pues se recomienda que haya sido elaborado con un alto porcentaje de cacao, con un nivel igual o superior al 70% de cacao. Esto es porque contendrá menos leche y azúcares y, como consecuencia, menos calorías. El negro es el que ofrece este tipo de características.

Chocolate negro

Según la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), el chocolate negro es el que mayor cantidad de nutrientes y propiedades aporta a la salud.

Entre otros, permite reducir la presión arterial, mejorar el estado de ánimo y evita así la depresión. Hay más porque mejora nuestra piel y también previene el envejecimiento, mejora la memoria y reducir el riesgo de infarto.

Chocolate con leche

En el Día Internacional del Chocolate 2020, a destacar que el con leche tiene diversidad de nutrientes, pero estos difieren según la cantidad tomada. A nivel general, este alimento contiene 9,19 gramos de proteínas, 54,10 gramos de carbohidratos, 31,50 gramos de grasa y 54,10 gramos de azúcar por cada 100 gramos. Aporta vitaminas K, A, B7 y B3, y minerales como el potasio y el calcio, pues 100 g. de este alimento contienen 247 mg. de calcio.

Chocolate blanco

El chocolate blanco es el menos consumido por los españoles, cuyas ventas suponen el 5% del total. Este tipo de chocolate está compuesto de un 20% de manteca de cacao, un 14% de sólidos lácteos, un 3,5% de grasa láctea, y aproximadamente un 55 % de azúcar o bien otros edulcorantes. Contiene una gran cantidad de calorías, por lo que no es del todo recomendable en general, y especialmente para los que quieren proteger su corazón, diabéticos y quien no quiera subir peso.

 

Fuente: okdiario

 

UN 13 DE SETIEMBRE TAMBIÉN OCURRIÓ…

 

1506 – Muere Andrea Mantegna, artista plástico italiano.

1592 – Muere Michel de Montaigne, escritor francés.

1598 – Muere Felipe II de España.

1759 – El Canadá francés cae ante los ingleses.

1788 – New York se convierte en la primera capital de los Estados Unidos.

1847 – Batalla de Chapultepec: las tropas norteamericanas ocupan la capital mexicana.

1916 – Nace Roald Dahl, novelista y autor de cuentos británico.

1928 – Muere Italo Svevo, novelista y cuentista italiano.

1941 – Nace Oscar Arias, ex presidente de Costa Rica, Premio Nobel de la Paz y Premio Príncipe de Asturias por su contribución a la paz en Centroamérica.

1944 – Nace la actriz Jacqueline Bisset.

1944 – Nace el cantante estadounidense Peter Cetera.

1944 – Segunda Guerra Mundial: unidades militares soviéticas llegan a la frontera de Checoslovaquia.

1949 – La ONU acuerda poner bajo su control a Jerusalén.

1955 – El canciller de la RFA acuerda con los soviéticos el establecimiento de relaciones diplomáticas y la repatriación de prisioneros de guerra.

1956 – IBM presenta la RAMAC 305, primera computadora comercial con un disco duro que utiliza almacenamiento en disco magnético. Pesaba más de una tonelada.

1959 – El cohete soviético Lunik II alcanza la superficie de la Luna.

1961 – Se anuncia el compromiso oficial de casamiento de Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia, actuales reyes de España.

1966 – El segregracionista Johaness Vorster, asume como primer ministro de Sudáfrica.

1967 – Nace Michael Johnson, atleta estadounidense ganador de 3 medallas de oro en Barcelona 92 y Atlanta 96.

1969 – Nace Daniel Fonseca, futbolista uruguayo.

1975 – Un desequilibrado mental acuchilla al famoso cuadro de Rembrandt «La ronda de noche», expuesto en el Rijksmuseum de Amsterdam.

1977 – Muere Leopoldo Stokowski, director de orquesta estadounidense.

1987 – La milicia chií Amal y los guerrilleros palestinos acuerdan poner fin a la guerra de los campos libaneses.

1989 – Comienzan en México reuniones entre representantes del Gobierno salvadoreño y la guerrilla del FMLN.

1993 – Se firma en Washington la Declaración de Principios para la autonomía de Gaza y Jericó. Isaac Rabin y Yaser Arafat se dan la mano.

1994 – Se aprueba el programa demográfico de la ONU para 20 años, en la Conferencia sobre Población celebrada en El Cairo.

2007 – La ONU aprueba la Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas, tras dos décadas de negociaciones.

2013 – Muere Délfor Dicásolo, actor, guionista y dibujante argentino.

Click aquí para ver efemérides de otros días

Noticias relacionadas

El nuevo comandante de la Fuerza Aérea, Luis Heber de León, se comprometió a cumplir “con lealtad y vocación de servicio” los objetivos que fije el poder político

Eduardo Merica

La madre de internet en el Uruguay, Ida Holz:”El principal uso de Internet, hoy, es el chat en las redes sociales”

Eduardo Merica

La alcaldesa de Ciudad del Plata fue citada por Fiscalía por los insultos al presidente Lacalle Pou

Eduardo Merica

Deja un comentario