Inicio » ¡REVIVEN! El Litoral y el Litoral Norte, al fin solos… se reconciliaron y regresa el amor eterno a la OFI
Destacada La OFI Todo Deportes

¡REVIVEN! El Litoral y el Litoral Norte, al fin solos… se reconciliaron y regresa el amor eterno a la OFI

Eduardo MericaCONFEDERACION DE FUTBOL LITORAL NORTE: EXCLUSIVO./Desde Rivera/ Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

 

Escribir esta crónica constituye una satisfacción enorme. Porque no han sido días fáciles, sino jornadas de sensaciones extremas: peleas sin límites, críticas y decepciones, angustias… porque estamos hablando de la separación de la más vieja Confederación de Fútbol del Litoral (nacida en 1922), mucho antes que la propia Organización del Fútbol del Interior (nacida en 1946). La división tremenda que se dio y que trajo consigo la creación de otra Confederación encubierto, que llamaron: Litoral Norte, y que con el correr del tiempo se sobrepuso a sus propios problemas y a los que creaban los adversarios de turno: las otras existentes Confederaciones.

Hay que decirlo, hasta hoy, las individualidades de los dirigentes de turno jugaron un papel muy importante o no tan importante. ¿Qué sucedió en Rivera?… para que apareciera en escena una delegación de la Confederación de Fútbol del Litoral -en pleno Congreso- y próximo al mediodía del sábado 16 de Julio 2022, y se mostraran unidos, nadie lo sabe; pero, lo del encuentro entre el Litoral con el Litoral Norte fue conmovedor. Porque en pocos minutos, cara a cara, pusieron todo, arriesgaron todo y realizaron jugadas políticas que son memorables. La imagen que logró DIARIO URUGUAY en Rivera, es una verdadera obra de arte. Es como si Dios hubiera armado la escenografía para que fuera perfecto: la gente, la lluvia, el mal tiempo, y la OFI enfrentada. Y al fin cumplirían con la frase de J. K. Rowling: «Somos tan fuertes cuando estamos unidos y tan débiles cuando estamos divididos». Y vaya si se lo merecía esta zona futbolera tan olvidada del país.

 

Presidente de la Confederación del Litoral, Ricardo Lozano: «…estamos bien encaminados y con las posiciones tomadas para que en bloque siga el acuerdo»

EL CONGRESO DE LA CONFEDERACIÓN DE FÚTBOL DEL LITORAL NORTE, ESCUCHÓ AL AUTOCONVOCADO Y CUESTIONADO «CANDIDATO» A FORCE DE LA CONFEDERACIÓN DEL ESTE. 


EL ORDEN DEL DÍA QUE NO TUVO ORDEN EN RIVERA,
POR EL REENCUENTRO DE AMOR LITORALEÑO