Inicio » La OFI del Dr. Gustavo Cérsosimo, y la verdad sobre la AUF : «Lo que me preocupa es que haya unidad, definitivamente, en el fútbol del interior»
La OFI Todo Deportes

La OFI del Dr. Gustavo Cérsosimo, y la verdad sobre la AUF : «Lo que me preocupa es que haya unidad, definitivamente, en el fútbol del interior»

PRESIDENTES DE LA OFI /Desde San José/ Entrevista/ Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

 

Detrás de su aspecto de hombre del interior se asoma el personaje del Dr. Gustavo Cersósimo, el presidente de la década del ´90 de la Organización del Fútbol del Interior, y el de las actitudes moderadas hasta el día de hoy. A sus años disfruta del placer de la radio, de su Emisora Principal FM 107.9 de San José, y aunque sabe que su pasado por la OFI no fue exitoso, no se deja atrapar por las posturas estridentes de otros en su mismo lugar. Cersósimo, se ha incorporado definitivamente a la nómina de nombres ilustres del fútbol del interior. No sabemos si lo sabe, pero esperemos que después de esta charla lo reconforte saberlo, porque más allá de las traiciones que sufrió en La Paloma, Rocha, durante la realización del 46o. Congreso Electoral de OFI en 1992; quedan espacios en su intimidad para que entren las emociones… Hay una historia y él relata las razones de su actividad futbolera y DIARIO URUGUAY le cuenta la razón de esta convocatoria, en un momento crítico para la OFI; y se somete como nunca al duro esfuerzo de memoria para repasar todo lo que vivió en la Organización. Modestamente, sin estridencias. Como corresponde. Y como ha sido siempre él.

 

«Creo que el clima que rodeó a la elección preocupa, porque generó conflictos dentro de la organización del fútbol del interior. Y eso es lo que nos debe preocupar y ocupar…»

 

«Nosotros dimos un paso muy importante: Porque en mi presidencia de OFI estuvo en la presidencia de AUF, el Dr. Hugo Batalla. con quien teníamos una gran amistad, y hugo en el fondo FUE muy defensor del fútbol del interior. en cuanto a respetarlo…»

 

«Se habla de intromisiones también de empresas y de intereses de distinta naturaleza… muchos de ellos son propios de confrontaciones electorales y de intereses que se juegan a nivel económico y que inciden en muchos niveles»

 

«La intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol fue decretada a pedido de los jugadores a la conmebol y a la fifa, encabezados por lugano…»

«La Organización del Fútbol del Interior tiene que ser muy cuidadosa en su propia organización; de no estar dividida, de no estar en conflicto. porque además, no sólo la perjudica sino que aleja a dirigentes que dan mucho DE sí para poder trabajar por el fútbol»