Inicio » La Liga Salteña de Fútbol trató el costo de las transferencias de jugadores entre OFI y AUF
Todo Deportes

La Liga Salteña de Fútbol trató el costo de las transferencias de jugadores entre OFI y AUF

En primera instancia, Universitario propuso los nombres de Edgar Trincavelli, Julio Mattío y Sergio Batalla para integrar la Comisión Fiscal, lo cual fue votado por unanimidad por los clubes presentes.

El segundo tema tuvo mucha tela que cortar. En el comienzo se expuso la propuesta de modificación de reglamento, teniendo en cuenta las transferencias de juveniles a equipos AUF y otras instituciones, que en algunos casos se realiza bajo presiones de los clubes interesados en los jugadores y de los propios padres de los involucrados, en muchos casos llevando a cabo las transferencias sin ningún cargo para los clubes de origen y formación de futbolistas.

Se propuso que la transferencia de jugadores OFI-AUF sea pagada por el club de AUF al de OFI y que éste se encargue de abonarlo en la Liga Salteña de Fútbol, ya que el club de AUF no estaría habilitado para hacerlo.
Se generó mucho debate entorno a este tema porque el pase podría no concretarse y el club no recibir dinero pero en la Liga se debe pagar.

La tasa que se fijó en primera instancia fue de 15 Unidades Reajustables (UR) para los jugadores que no hayan integrado ninguna selección salteña (en todas sus categorías) y 25 UR para quienes sí hayan integrado algún seleccionado. De ese monto, 10 UR le quedarían al club local y 5 a la Liga Salteña para quienes no jugaron en selecciones y 15 UR a los clubes y 10 a la Liga para quienes sí lo habían hecho. A su vez se propuso una tasa de 10 UR para transferencias transitorias, es decir pases a préstamo, en este caso le quedarían 7 UR a los clubes implicados y 3 a la Liga.

Chaná propuso duplicar ese monto, aunque finalmente no presentó la moción. Nacional por su parte propuso que el monto se divida en 12 UR para los clubes y 3 UR para la Liga Salteña, algo que fue votado por mayoría de las instituciones. Finalmente tras varias discusiones y planteos al respecto, se optó por aprobar la modificación reglamentaria.

́
En la sesión de anoche del Consejo Superior, se presentó el plantel de la Selección Absoluta para realizar la entrega de los trofeos obtenidos recientemente, agradeciendo también el apoyo recibido por parte de la liga en su conjunto. Acto seguido, y en virtud de los logros alcanzados, recibieron el aplauso y el reconocimiento de todos los presentes.

De ahora en adelante, la Copa de Campeón de la Confederación del Litoral Norte y la Copa de Vice-Campeón del Interior de la temporada 2022/2023, descansan en las vitrinas de la Liga Salteña de Fútbol.
⚽
Agustín Suárez se destacó como el máximo goleador de Salto en lo que fue la decimonovena edición de la Copa Nacional de Selecciones. El «Tatucito», que se desempeñó como volante ofensivo, disputó 11 de los 14 encuentros (8 de ellos como titular) que la Selección jugó a lo largo del torneo, siendo autor de 5 de los 22 goles convertidos en total por el equipo.
Los goles: Artigas (2), Tacuarembó, Durazno y Florida.
Fuentes: Diario Cambio y Liga Salteña de Fútbol