Inicio » El Movimiento Uruguay Soberano y los contratos secretos del Estado con corporaciones transnacionales.
PLAN 2030

El Movimiento Uruguay Soberano y los contratos secretos del Estado con corporaciones transnacionales.

MINISTERIO DE AMBIENTE MUESTRA PARTE DEL SECRETO.
¿Adivina qué?
Las noticias, no son buenas.

«El sistema de enfriamiento del data center que Google prevé instalar en Uruguay demandará hasta 7.600 metros cúbicos de agua potable por día, volumen equivalente al consumo diario de 55 mil personas. Por orden de la Justicia, el Ministerio de Ambiente proporcionó la información, pero otros aspectos del proyecto aún permanecen en estricta reserva.

…Es fácil olvidar el tiempo no tan lejano en el que se podía vivir prescindiendo de las bondades de la nube, el lugar en el que casi todo se encuentra (y cuyo nombre hace acordar al cielo, donde queda lo divino). Eso sí, la humanidad ya advirtió que el avance de la tecnología no resolverá todos sus problemas y que, incluso, le creará nuevos.

Además, como tantas otras actividades, la digital también contaminael uso que hacen del agua estos emprendimientos «puede causar problemas de disponibilidad en el entorno local (escasez para los ecosistemas, el consumo humano y otros sectores competidores como la agricultura), así como posibles daños a los ecosistemas por la contaminación térmica al devolverse el agua a los ríos a una temperatura más elevada.»