Inicio » Salto Fútbol Club dio inicio a la pretemporada pensando en ascender en la AUF
La AUF

Salto Fútbol Club dio inicio a la pretemporada pensando en ascender en la AUF

El plantel de primera división de Salto Fútbol Club dará inicio hoy a la pre-temporada en su tercer año desde su retorno a las competencias oficiales. Si bien está previsto que el campeonato de la Primera División Amateur en este 2023 de inicio a mediados del mes de junio, el plantel dirigido por Richard Usuca buscará llegar a esa instancia con un tiempo considerable de trabajo y con el armado total de la plantilla de jugadores. En el comienzo de esta pre-temporada serán 26 los futbolistas que integran el plantel, 7 de ellos juveniles ascendidos de la categoría sub 19.

Del total de 26 futbolistas hay 17 nacidos en Salto, 7 oriundos de otras localidades de Uruguay y 2 extranjeros. Es de destacar que la plantilla aún está abierta y se espera incorporar en principio a un arquero y un centrodelantero. Los trabajos de pre-temporada comenzarán hoy a partir de la hora 8:00 en el estadio Juan José Vispo Mari, escenario en donde Salto será local durante la competencia oficial.

 


PLANTEL DE SALTO FÚTBOL CLUB
El plantel que comienza la pre-temporada a partir de la mañana de hoy está integrado por los siguientes futbolistas.

Arqueros: Luis Domínguez, Gastón Machado.
Defensores: Luciano Araújo, Rodrigo Campanielle, Daniel Sosa, Ramiro Machiavello, Bruno Vera, Ignacio Beltramelli, Mauricio Trinidad, Hernán Onetto, Nicolás Márquez.
Volantes: Javier Rocha, Gino Sandiano, Franco Silva, Maicol Bravo, Nahuel González, Maximiliano Fernández, Sebastián Rodríguez, Brahian Asencio, Facundo Machado, Giovanni Santana.
Delanteros: Ramiro Sagradini, Rodrigo Quiroga, Braian Santana, Mateo Ruiz Díaz, Leonardo Ferrari.

El plantel es comandado por Richard Usuca como entrenador principal, con Marcelo Oppido, Emilio Silva y Juan Pedro Varesi como asistentes técnicos. Además formarán parte de las tareas de scouting de jugadores y análisis técnico Daniel Moreira, Andrés Moreira y Mariano Fernández.

El entrenador de arqueros será Luis Lima.
En cuanto al preparador físico, resta definir detalles sobre su estadía para confirmalo, aunque se confirmó que trata de un uruguayo procedente de otro departamento.

 

 

Fuente y foto: Diario Cambio