Inicio » En la historia de la liga estadounidense, el uruguayo Rodrigo «Loly» Piñeiro, es el 26º jugador en jugar en la MLS
Todo Deportes

En la historia de la liga estadounidense, el uruguayo Rodrigo «Loly» Piñeiro, es el 26º jugador en jugar en la MLS

El jugador latinoamericano sigue y siempre será un pilar para el crecimiento de la MLS. Solamente que ahora también se trata de lo que la liga pueda darle a los jóvenes de estos países en una oportunidad única de seguir jugando a nivel profesional o, incluso, tener en ella la catapulta para ir hasta el balompié del Viejo Continente. Por eso, varios han optado por este cambio y uno de esos es Rodrigo «Loly» Piñeiro.

 

Después de cuatro años yendo por el fútbol charrúa con los conjuntos de Peñarol, Boston, Rampla y Danubio, este ciclo se dio la oportunidad de ir hacia el norte y unirse a las filas de Nashville SC. Ahí, Gary Smith le abrió las puertas, pero aún le faltaba tiempo para ganar su confianza, por lo que, en duelo ante Inter de Miami, éste le dio vida de nuevo a los uruguayos en los Estados Unidos.

Al paso del tiempo se ha hablado de Diego Fagúndez, Nicolás Lodeiro, Nicolás Mezquida, Cristian Techera y la lista crece con ellos hasta los 25 jugadores que han pasado por los céspedes de la competición. Sin embargo, al minuto 92, ese número creció gracias al ingreso de Piñeiro, que dejó fuera al costarricense Randall Leal, uno de los hombres más destacados del partido.

Esto no le dio oportunidad de demostrar sus dotes al por mayor, por lo que aún quedan tiempo y pruebas para que se reflejen los diez goles que ha anotado en su carrera y la efectividad de 83 por ciento que tiene en sus pases. Piñeiro no ha jugado un partido completo desde que lo hiciera en noviembre de 2020, aún jugando para Danubio, ante Boston.

Dos debuts en el partidos con Inter Miami
Además de que Rodrigo Piñeiro hiciera su debut de MLS, también Inter Miami hizo lo suyo al tener a su primer graduado de la academia en Edison Azcona. Azcona fue firmado con un contrato de jugador de casa y apenas cuenta con 17 años de edad. El jugador más joven en debutar en la MLS sigue siendo Freddy Adu que lo hizo a los 14 años con D.C. United.

 

Fuente: US,AS