Inicio » Barcelona de Ecuador es exigido por River Plate, a pagar por el traspaso del volante Gabriel Marques
Todo Deportes

Barcelona de Ecuador es exigido por River Plate, a pagar por el traspaso del volante Gabriel Marques

Estaba visto que Willie Tucci, presidente del club River Plate uruguayo, aseguró que Barcelona SC puede recibir severas sanciones si no cancela su deuda pendiente por el traspaso del volante Gabriel Marques. «Hemos intentado hablar con las autoridades anteriores y las actuales sobre la deuda. No puedo creer que un equipo grande como Barcelona SC no pague sus deudas», expresó.

 

«La deuda de Marques viene de varios años. Siempre hubo una excelente relación entre River y Barcelona, pero ante los impagos se inició el trámite en FIFA por USD 430 00, más intereses»

 

En declaraciones este lunes 3 de mayo del 2021 a la estación Área Deportiva, de Quito, el directivo charrúa expresó con evidente malestar que «hay que pagar una deuda y punto».

Marques llegó al elenco porteño en el 2015 procedente del River uruguayo, por pedido del entonces técnico canario Guillermo Almada. Con el paso del tiempo se afianzó de titular y conquistó los títulos nacionales del 2016 y 2020. Pero, al final de la temporada pasada sufrió una lesión ligamento cruzado y meniscos y recién este lunes 3 de mayo volvió a los entrenamientos en Guayaquil.

El brasileño-uruguayo llegó a Barcelona en la directiva que dirigía José Francisco Cevallos. Carlos Alfaro Moreno, hoy presidente del club, era vicepresidente en aquel entonces.

«Barcelona incumplió dentro del plazo que tenía, presentamos la demanda a la FIFA y ahora deben cumplir. Todo esto es de la anterior directiva. El Presidente actual integraba aquella directiva», precisó Tucci.

«La deuda de Marques viene de varios años. Siempre hubo una excelente relación entre River y Barcelona, pero ante los impagos se inició el trámite en FIFA por USD 430 00, más intereses», agregó el titular charrúa.

Tucci indicó que ha buscado conversaciones con el equipo de trabajo de Alfaro para llegar a acuerdos de pago, pero que no ha tenido respuesta. Y reiteró que al problema surgió en el 2015, cuando el mediocampista llegó al equipo porteño.

Si Barcelona no paga su deuda, corre del riesgo de perder puntos y hasta la categoría.