Inicio » El ex zaguero uruguayo Hernán Sosa falleció a causa de un cáncer en Costa Rica
Todo Deportes

El ex zaguero uruguayo Hernán Sosa falleció a causa de un cáncer en Costa Rica

Hernán Sosa, ex jugador de Alianza, falleció este viernes a los 61 años en la ciudad de San José, capital de Costa Rica. El ex defensa uruguayo murió a causa de un cáncer.

Conocido como el «Negro», Hernán Sosa fue un jugador histórico para Alianza, pues fue parte de los planteles que logró el tercer y quinto título para la entidad blanca en el año 1986-87 y 1993-94.

 

Fue Alianza quien lo trajo a Centroamérica con el cartel de jugar en San Lorenzo de Almagro entre los años 1982 y 1984, posterior a su debut en Bella Vista de Uruguay en 1975, donde inició su carrera deportiva. El «Negro» es recordado por ser uno de los héroes del tercer título para los paquidermos, donde terminaron con una sequía de 20 años sin coronarse campeón.

Abandonó El Salvador en el 87 y tras su paso por la Liga Deportiva Alajuelense, donde en la actualidad es considerado ídolo del club tico, volvió a El Salvador en el 94 ‘para volver a levantar una corona con Alianza en la temporada 1994-95.

Según medios de Costa Rica, Sosa llegó a tierras ticas en 1987 con la Liga Deportiva Alajuelense, donde estuvo hasta 1992. Es considerado como uno de los mejores defensas extranjeros que ha llegado al fútbol de ese país.

 

 

Fuente: El Grafico