Inicio » El delantero salteño David Texeira, quien está viviendo en los Estados Unidos, podría llegar incorporarse a Nacional
Todo Deportes

El delantero salteño David Texeira, quien está viviendo en los Estados Unidos, podría llegar incorporarse a Nacional

Según han informado a DIARIO URUGUAY un delantero uruguayo de 29 años fue ofrecido al Club Nacional de Football. Sin dudas, que dicho nombre llamó la atención en todos los internautas y en especial a los periodistas, los ‘Tricolores’ cuentan con tres delanteros centros, ellos son: Gonzalo Bergessio, Emiliano Villar y Thiago Vecino.

La cuestión pasa por si alguno de estos presenta inconvenientes desde lo físico y no tener un sustituto para dicha posición. En varias ocasiones, Jorge Giordano ha utilizado un solo centro atacante y por momentos dos.

El futbolista es David Texeira, quien está viviendo en los Estados Unidos y confirmó el acercamiento de su ficha hacia el último campeón uruguayo. Sin embargo, espera otras ofertas desde fuera de Uruguay.

El surgido en Defensor Sporting y con reciente pasado por el Moreirense portugués, es un atacante de área, pero puede actuar como extremo por ambas bandas.

El salteño lleva libre desde el 3 de agosto del año 2020 cuando tras no renovar con Moreirense quedó con el pase en su poder. Estaría habilitado para jugar de inmediato, siempre y cuando, según los protocolos de covid-19 en Uruguay haga cuarentena de siete días y un hisopado con resultado negativo.

David lleva desde 2011 en el exterior, cuando tras jugar el Mundial U20 con Uruguay, fue vendido al Groningen en 1.45 Millones de euros. De ahí en más tuvo paso por clubes como: Dallas, Sivasspor, Vitoria Guimaraes, AEL Limassol y el ya mencionado Moreirense.

Los números en su carrera demuestran participación directa en gol cada 180′. Su mejor versión goleadora fue en el Groningen U 21 y en el AEL Limassol; promedió gol o asistencia cada 104′ y 116′ minutos respectivamente.

En su corto tramo por el fútbol uruguayo: disputó 23 encuentros con Defensor Sporting y marcó seis goles.

 

Fuente: Balonlatino