Inicio » No le podemos ganar a Argentina en fútbol femenino
Deporteca

No le podemos ganar a Argentina en fútbol femenino

Previo al partido me preguntaron cómo sale Uruguay? Y les respondí pierde 1-3 o 0-4.
Para esa respuesta me basé en lo siguiente, Uruguay es un equipo en formación, con una base de jóvenes buenas promesas mientras que Argentina tiene un equipo hecho, con un Entrenador que las conoce a todas sus pupilas producto de su trabajo previo dirigiendo 12 años a su selección; además de la buena trayectoria de sus dos temporadas en la UAI Urquiza donde fue campeón argentino y tercero en la Copa Libertadores.

El motivo por el cual Argentina solo ganó 3-0 fue la notable tarde que tuvo Sofía Olivera en el arco, tan buena resultó su tarea que en el primer tiempo se arrojó a los pies de Mariana Larroquette para quitarle el balón de las gambas a la volante argentina, velozmente picó sobre su franja derecha y cuando quiso eludir a Sofía la portera prácticamente la “trancó” con sus manos jugándose el físico.

Además de esta contención Sofía le cerró todos los espacios que pudo a Soledad Jaimes, lunga y veloz delantera, con gran dominio de pelota y terrible sentido del espacio que ocupa en el instante de moverse al lugar que sea cuando te ataca.

La única vez que Soledad superó a Sofía fue en su primer remate, a los 19 minutos, allí la parte baja del palo derecho le truncó su anotación.

A los 61 minutos Jaimes disparó cerca del palo derecho, a los 72 y tras flor de asistencia de Micaela Cabrera, Sofía le tapó a Jaimes un “mano a mano” de novela, la última que tuvo Soledad Jaimes se encontró con Sofía Olivera y el remate cruzado se perdió afuera, tras notable asistencia de Bonsegundo.

 

 

 

URUGUAY 0 – ARGENTINA 3

 

Fecha: Miércoles 30-8-2017. Estadio: Luis Franzini. Espectadores: 500. Arbitras: Claudia Umpiérrez, Mariana Corbo y Luciana Mascaraña. Cuarta: Silvia Ríos. Goles: 27 y 82 Bonsegundo (A); y 90 Cabrera (A). Expulsado: 67 Borrello (DT de A). Amarillas: 9 Farias (U), 42 Montenegro (U), 43 Stábile (A), 57 Vila (U), 60 Velazco (U), 77 Jaimes (A), 78 Soravilla (U) y 84 Sachs (A). URUGUAY (0): Sofía Olivera; Lorena Graña (45 Lucía Meyer), Daiana Farias, Pierina Montenegro y Valeria Colmán (45 Stephanie Tregartten); Naiara Ferrari (86 Micaela Fitipaldi), Sabrina Soravilla, Ximena Velazco (71 Jemina Rolfo) y Belén Yuvet (45 Giovanna Yun); Maria Paz Vila (61 Melisa Molina) y Yamila Badell. DT: Ariel Longo. Suplentes: Lorena López, Agustina Sánchez, Fátima Barone, Virginia Camaño, Agustina González, Adriana Castillo y Ana Paula Ferreira. ARGENTINA (3): Laurina Oliveros; Adriana Sachs (90+2 Virginia Gómez), Agustina Barroso y Eliana Stábile; Ruth Bravo, Mariana Larroquette (73 Miriam Mayorga), Florencia Quiñones y Dalila Ippolito (87 Mariana Gaitán); Florencia Bonsegundo; Soledad Jaimes y Belén Potassa (65 Micaela Cabrera). DT: José Carlos Borrello. Suplente: Vanina Correa.

Y acá me detengo, en la 10, Florencia Bonsegundo, esa camiseta no la lleva de casualidad, talento y potrero al extremo para manejar el esférico.

A los 24 minutos hizo su primera aparición, desde fuera del área y a unos 25 metros remató potente y la globa se fue a escasos centímetros del horizontal.

Y a los 27 minutos Bonsegundo con un globito de novela le jopeó la pelota a Sofía, ingresando la pelota al arco uruguayo como “agradecida” por ser tan bien tratada. Un poema el gol.

Bonsegundo apareció nuevamente a los 50 minutos, y quien sino Sofía Olivera para cerrar su arco y evitar una nueva caída, luego que una triangulación perfecta realizada por las tres atacantes argentinas dejara desnuda toda la defensa uruguaya.

Florencia, Soledad Jaimes y Belén Potassa hicieron un tuya y mía notable para desarticular la última línea celeste.

A los 82 Florencia Bonsegundo se sacó las ganas y anotó el segundo gol del partido y de su cosecha personal para liquidar el trámite.

Ahí se terminaron los gritos de la tribuna y el partido, al que le faltó otra joyita.

Esta llegó al minuto 90 y otra vez con Bonsegundo como protagonista, definió con el mismo globito que en el primer gol pero el poste horizontal le dijo que no, el rebote lo tomó Micaela Cabrera que se adelantó a la pasividad defensiva y con toque sutil estampó el 3-0.

Previo a ello y a los 88 minutos se observó la chance más clara de Uruguay cuando un tiro libre cruzado de Naiara Ferrari dio en el poste horizontal.

La última situación de gol la tuvo Argentina, en los pies de su zaguera Agustina Barroso, perdiéndose afuera y cerca del palo derecho.

Las diferencias de juego entre uno y otro combinado fueron enormes, sobre todo cuando se trató de hilvanar jugadas claras en ataque.

Uruguay careció de profundidad, jamás inquietó con un buen remate a Laurina Oliveros que no se “murió” de frío porque el sol por momentos reinó en el Parque Rodó.

El camino es largo, el objetivo de Uruguay es preparar un equipo buscando colocarse entre los cuatro primeros de la Copa América de 2018 para llegar a la Copa del Mundo (2019), los Juegos Olímpicos (2020) o los Juegos Panamericanos (2019).

Los amistosos en un ciclo preparatorio son solo eso, amistosos; para sumar minutos, corregir errores y buscar funcionamiento.

Sabrina Soravilla y Ximena Velazco mostraron una vez más que son las dos mejores volantes del fútbol uruguayo, el doble cinco que también cumplen en Nacional, resultó de un alto rendimiento para equilibrar el juego en esa zona.

Uruguay fue desbordado por los costados, pero en esa zona central de la cancha tuvo un batallar extraordinario.

En lo que refiere al juego de Argentina, realmente da placer observar el desempeño de talentosas futbolistas que por momentos juegan a otro nivel de velocidad y control de pelota para hacerse dueñas del espectáculo.

Previo al inicio del partido la extraordinaria árbitra Claudia Umpiérrez recibió un nuevo homenaje, esta vez por convertirse en la primera mujer uruguaya que participará en una Copa del Mundo FIFA de varones, el Sub 17 a jugarse próximamente. Notable gesto del Consejo y de la Mesa Ejecutiva de Fútbol Femenino de la AUF.

Otro de los aspectos positivos de la jornada fue la televisación en directo del compromiso por intermedio de VTV+, señal que además fue tomada por Vera en Internet.