Inicio » Luciana Mascaraña, árbitra de fútbol nacida en Montevideo, pero de padres: sanducero y younguense
Deporteca

Luciana Mascaraña, árbitra de fútbol nacida en Montevideo, pero de padres: sanducero y younguense

FUTBOL URUGUAYO FEMENINO. Gabriel López desde su Facebook.

 

LUCIANA MASCARAÑA HISTÓRICA

 

Luciana Elizabeth Mascaraña se transformó en la Árbitra Uruguaya con mayor cantidad de participaciones internacionales oficiales, sumando competencias de FIFA, JJOO y CONMEBOL a nivel de damas.

Desde que ingresó en la Categoría Internacional en el año 2010, Luciana alcanzó con su participación de ayer en la Copa Libertadores el certamen número de 17 en competencias de mujeres.

Para este racconto sumé todos los trabajos de uruguayas en competencias femeninas como: Copas del Mundo, Juegos Olímpicos, Copas América, Juegos Panamericanos, Juegos Odesur, Mundiales Sub 17 y Sub 20, Sudamericanos Sub 17 y Sub 20, y Copas Libertadores.

Ayer dio inicio la Copa Libertadores correspondiente a la edición de 2020, debutando internacionalmente Anahí Fernández y Belén Clavijo, en el partido que Avaí Kindermann (Brasil) superó 8-0 a Deportivo Trópico (Bolivia).

El orden de la terna charrúa que trabajó en el Estadio José Amalfitani (Buenos Aires, Argentina) fue el siguiente: Anahí Fernández, Belén Clavijo y Luciana Mascaraña.

En este largo camino de 18 años de trabajos internacionales (2003-2021), en total son 14 las uruguayas que tomaron actividad en los eventos, las restantes 11 son las siguientes: Gabriela Lourdes Bandeira, Mariana Betina Corbo, Patricia Rosa Da Silva, Daiana Vanesa Fernández, Nadia Noelia Fuques, Laura Geymonat, Astrid Mabel Leyes, Silvia Giselle Ríos, Adela Sánchez, Maria Alejandra Trucidos y Claudia Beatriz Umpiérrez.