Inicio » Se juega el presidente de Huracán, con dos fichas: Rivera Hinterland y Ronald Araújo
ArchiVOCES Entrevistas Hechalamerica La OFI

Se juega el presidente de Huracán, con dos fichas: Rivera Hinterland y Ronald Araújo

ARCHIVOCES OFI. Desde Rivera / ENTREVISTA/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

El tren del profesionalismo se puso en marcha, atravesando los municipios de algunos departamentos. El fogonero que se esconde en su máquina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, es el propio presidente Ignacio Alonso, que sin pedir permiso avanza… Al cual no le importa lo que pasó en 1999, cuando otro dirigente de la AUF, Daniel Pastorini salió a licitar a los cuatros vientos un llamado a crear clubes profesionales en el interior de Uruguay.


Con ese fin nacieron varios clubes, hoy totalmente desaparecidos y con deudas de todo calibre, son unos esqueletos que no importan al Economista Alonso, que salió al interior con un nuevo slogan:«es la integración», la frase con la cual busca un resultado final: poder y más poder dentro de la AUF.

Uno de los nuevos proyectos es el llamado Rivera Hinterland FC, que quiere representar al fútbol riverense
en la Primera División Amateur de la AUF. Para conocer más a fondo de que se trata este equipo, citamos al
presidente del club Huracán de Rivera, Uberfil Farías, uno de los pocos invitados a una extraña reunión vía zoom para hablar del tema. En esta oportunidad DIARIO URUGUAY sigue buscando la palabra de los dirigentes; y Farías  desnuda la intimidad de esa conversación que sigue siendo todo un misterio hasta el día de hoy.