Inicio » El origen del SARS-CoV-2 o mejor conocido como COVID-19, podría haber sido en 2012 lejos de Wuhan
PLAN 2030

El origen del SARS-CoV-2 o mejor conocido como COVID-19, podría haber sido en 2012 lejos de Wuhan

Mientras las pruebas hasta ahora habían incriminado al mercado de Wuhan como fuente del COVID-19, una nueva investigación contradice lo que se sabía y sitúa el origen del coronavirus en una mina china en 2012.

De acuerdo con un reporte publicado por el diario New York Post, el coronavirus pudo haber surgido en el año 2012 en lo profundo de un pozo minero chino, donde los trabajadores contrajeron una misteriosa enfermedad similar a la neumonía después de estar expuestos a murciélagos.

Así lo dedujeron el virólogo Jonathan Latham y la bióloga molecular Allison Wilson, de la organización sin fines de lucro Bioscience Resource Project, tras examinar la tesis de maestría del médico chino que trató a los mineros y envió muestras al Instituto de Virología de Wuhan para pruebas.

Por eso, Latham le dijo al diario que el coronavirus “casi con certeza escapó” del laboratorio de Wuhan, asumiendo que ahí tenían las muestras de esa enfermedad.

Latham y Wilson publicaron sus contundentes resultados el 15 de julio en su sitio web Independent Science News.

En su investigación, los científicos reportaron que en abril de 2012 seis mineros de la mina Mojiang en la provincia de Yunnan, al suroeste de China, se enfermaron después de pasar más de 14 días eliminando heces de murciélago. Tres finalmente murieron.

El origen del SARS-CoV-2 o mejor conocido como COVID-19 que proponen los médicos se basa en las historias de los casos de estos mineros y su tratamiento hospitalario.

“Esta simple teoría explica todas las características clave del nuevo virus SARS-CoV-2, incluidas las que han desconcertado a los virólogos desde que comenzó el brote”, explica el escrito.

 

 

Fuente: Mundo Hispánico