Inicio » En Semana de Turismo, 6.600 personas visitaron la Quinta Capurro, uno de los lugares emblemáticos de Santa Lucía
TOURuguay

En Semana de Turismo, 6.600 personas visitaron la Quinta Capurro, uno de los lugares emblemáticos de Santa Lucía

La Quinta recibió la semana pasada visitas de vecinos de la ciudad y turistas llegados de otros puntos del departamento y del país. Además del parque, una zona de juegos y una cafetería, el lugar ofrece un área de caminos y senderos, así como una colección de árboles de renombre.

Según informó la directora de la Quinta Capurro, Carola Negrone, a HOY CANELONES, en Semana de Turismo unas 3.300 personas llegaron la quinta entre el lunes y el miércoles y un número similar desde el miércoles hasta el domingo. El jueves, por ejemplo, concurrieron 900 personas, mientras que el viernes se registró un total de 1.100 visitantes. En total, se registraron 6.660 visitas durante la pasada semana.
Varias propuestas

La directora informó, por otra parte, que la Quinta Capurro comenzará en breve con el calendario de talleres. A fines de abril comenzará el Taller de Jardinería, que vuelve al formato presencial después de dos años de virtualidad. Las inscripciones para dicha propuesta comenzarán en esta semana.

En mayo, en tanto, se realizará un taller sobre apicultura en el marco del Día Mundial de las Abejas, junto al apicultor Horacio Cabrera. En junio habrá un taller de cactus y suculentas, en julio habrá instancias de huerta en el jardín y en agosto se realizará una charla sobre el arbolado de la ciudad.

En setiembre se llevará adelante una charla sobre los humedales de Santa Lucía, a cargo de funcionarios de la Intendencia de Canelones, y una clase sobre el área protegida Quebrada de los Cuervos, a cargo de Daniela Hernández. También en setiembre habrá una actividad por el Día Mundial del Bambú.

El interesado en conocer más detalles de los talleres e inscribirse puede llamar al número 43346137. Además, en la página de Facebook Quinta Capurro Seguidores se puede acceder a información actualizada sobre propuestas, intervenciones y demás actividades del lugar.

 

 

 

Fuente: HOY Canelones