Inicio » Prensa deportiva canaria, tras la eliminación de Rivera de la Copa OFI. «Torazo en rodeo ajeno»
La OFI Todo Deportes

Prensa deportiva canaria, tras la eliminación de Rivera de la Copa OFI. «Torazo en rodeo ajeno»

La azulgrana pisó fuerte en un Estadio Atilio Paiva Olivera repleto, con aproximadamente seis mil personas en las gradas, ganando por mínima diferencia con gol de Andrés Quatrini y eliminando al flamante campeón del norte. Una vez más entre los cuatro mejores del interior y con un nuevo clásico del sur en la mira para semifinales. El 0 a 0 de la ida no resultó ser para nada negativo o amargo, por cómo se dio el juego en ese entonces, sino que fue una condicionante más que determinante en la revancha luego de la conquista canaria.

Buen planteamiento, mejor ejecución para los dirigidos por Ramón Doglio, que se fortalecen y sobresalen desde los aspectos defensivos. La celeste del litoral salió en busca del dominio, que obtuvo en gran momento a raíz de la posesión a su favor. Claro, la primera vez que profundizó el combinado canario terminó con la pelota en el fondo de la red. Ataque bien trabajado con participación de los delanteros, el lateral derecho y el capitán todoterreno, el sábado como volante externo por izquierda.

Larregui fue la pausa justa sobre el costado derecho del área, buena proyección de Meirana con un centro rastrero gravitante, taco-asistencia de Fumero en el primer palo y Quatrini, como una topadora, sorprendió por el segundo para llenarse la boca de gol. No pasó demasiadas complicaciones en esa primera mitad, más allá de algún remate de media distancia. Tourn se lució con una gran estirada ante el intento de Ferreira, siendo ésta la más clara. Se sabía que el ahogo de Rivera sería mayor para el complemento porque el resultado lo meritaba.

Canelones se posicionó algo más retrasado en cancha, soportando la continua presión local e intentando jugar de contragolpe, aunque ésto último sin tanta efectividad. Con más entrega que fútbol, perdidos en las conexiones ofensivas como en el Monegal, los riverenses lucharon por revertir un resultado que parecía inamovible. La línea final canaria volvió a jugar un partido de 10 puntos, sobresaliendo Ignacio Rodríguez en la zaga. Además, el muy bien acompañamiento de la contención Ghan-Damiano, incansables. Un viaje perfecto y una justa clasificación, que culminó con merecida alegría en el bus de retorno…

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio Paiva Olivera

Árbitros: Carlos Paz, Mauro Melo, Daniel Cantos y Wilson Menezes.

CANELONES: Tourn, Meirana, I. Rodríguez, D. Rodríguez, M. Cáceres; Antúnez (González), Damiano, Ghan, Quatrini (Massa); Fumero (Colombo) y Larregui (L. Martínez). DT: Ramón Doglio.

RIVERA: Vidart; Silveira, Silva, Meneses, Machado; Ferreyra, Castillo, Ocaño, Zabaleta; García y BuenoDT: Richard Quintanilla.

GolAndrés Quatrini 18´ (C)

 

 

 

Fuente y fotos: Canelones azulgrana