Inicio » Uruguay ganó juicio a Aratirí
AREA TOTAL

Uruguay ganó juicio a Aratirí

URUGUAY GANÓ JUICIO CONTRA ARATIRÍ
LA EMPRESA MINERA RECLAMABA MÁS DE 3500 MILLONES DE DÓLARES
El Estado uruguayo ganó el juicio contra la empresa minera Aratirí, que deberá pagar 4.000.000 de dólares por los costos que insumió el proceso judicial.
En 2017 la minera Aratirí anunció que demandaría a Uruguay ante la Corte Permanente de Arbitraje por 3536 millones de dólares, por considerar que el Estado uruguayo había modificado las reglas de juego con las que este grupo iba a realizar la extracción de hierro en la zona de Valentines.
La defensa de Uruguay en esta instancia estuvo a cargo del exsecretario de Presidencia Miguel Ángel Toma, quien antes de culminar el pasado gobierno había manifestado sucerteza de que se obtendría un resultado como el confirmado este jueves.
Gustavo Penadés, dijo que en este momento cuestionar a Alfie no es “muy inteligente”; en tanto sostuvo que el juicio fue una consecuencia de una errática política de inversiones de los gobiernos del Frente Amplio.
Penadés prefirió destacar que se trata de “una buena noticia”, porque perder el juicio con Aratirí “hubiera sido una tragedia nacional”.