Inicio » La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris pide «por error» reducir la población para combatir el cambio climático
VOCACION FM

La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris pide «por error» reducir la población para combatir el cambio climático

Desde que Joe Biden llegó a la Casa Blanca nos hemos acostumbrado a continuas frases y actuaciones desconcertantes por parte del mandatario octogenario. Sin embargo, esos deslices no se limitan al anciano presidente.

La número dos de Biden, la vicepresidente Kamala Harris, también ha cometido los suyos. Si hace unos meses confundió a Corea del Sur con Corea Norte —en plena tensión bélica y en una visita oficial— este viernes pidió a Estados Unidos que «reduzca la población» en un esfuerzo por combatir el cambio climático.

Según la Casa Blanca, Harris en realidad quiso decir «reducir la contaminación», no la «población» —en inglés, population/pollution—. El error tuvo lugar cuando la vicepresidente demócrata hizo una intervención sobre la necesidad de construir una «economía de energía limpia» en la Universidad Estatal de Coppin, en Baltimore, Maryland, sobre la necesidad de construir una «economía de energía limpia», recoge The New York Post.

«Cuando invertimos en energía limpia y vehículos eléctricos y reducimos la población, más niños pueden respirar aire limpio y beber agua limpia», dijo Harris, provocando el aplauso de la audiencia, recoge el mismo medio.

La transcripción oficial de la Casa Blanca de su discurso reconoce y corrige el error de Harris. En la transcripción, se tacha «población» y se agrega «contaminación» entre paréntesis para indicar lo que la vicepresidente pretendía decir.

 


 

Fuente: Gaceta.es