Inicio » Qué Salto FC, un integrante del Ejecutivo de AUF: «Alonso ha sido la cabeza de la integración AUF-OFI»
La OFI

Qué Salto FC, un integrante del Ejecutivo de AUF: «Alonso ha sido la cabeza de la integración AUF-OFI»

Con motivo de la vuelta de Salto F.C al fútbol grande de AUF se llevó a cabo el lanzamiento de la presente temporada en las instalaciones de Salto Grande, en nombre de la Asociación Uruguaya de Fútbol Enrique Moreira miembro del Ejecutivo en diálogo con CAMBIO expresó. “Soy integrante de la dirección ejecutiva de AUF y en este momento estoy representando al presidente Ignacio Alonso que tuvo que viajar con la delegación uruguaya a Venezuela, por eso me pidió que esté presente en el lanzamiento de Salto F.C en su retorno a AUF. La expectativa es enorme no solamente de nuestra parte que Salto lleve adelante este tipo de proyectos que esperemos sirva para que otros departamentos hagan lo mismo, nosotros creemos que el fútbol debe ser de todo el país por eso hoy OFI integra el ejecutivo, queremos que el fútbol se desarrolle en todos los ámbitos y que proyectos como este que está llevando a cabo Salto, serio, con respaldo, también lo hagan otros departamentos, por el bien del fútbol uruguayo todo”, dijo en primera instancia.

 

“Las cosas están cambiando por lógica, al tener el ejecutivo de AUF un integrante de OFI como neutral, lo mismo que en el congreso también lo integra OFI, además de todo lo que ha hecho Ignacio Alonso, de luchar, de bregar para que el fútbol sea todo uno y que OFI pueda integrarse al fútbol competitivo de forma pareja».

QUE OFI PUEDA INTEGRARSE
“Las cosas están cambiando por lógica, al tener el ejecutivo de AUF un integrante de OFI como neutral, lo mismo que en el congreso también lo integra OFI, además de todo lo que ha hecho Ignacio Alonso, de luchar, de bregar para que el fútbol sea todo uno y que OFI pueda integrarse al fútbol competitivo de forma pareja. Sí bien Alonso ha sido la cabeza de la integración AUF-OFI pero es el espíritu de todo el cuerpo de neutrales de AUF que esto siga adelante. Estamos convencidos de que Salto F.C es un proyecto serio que le va a hacer muy bien al fútbol uruguayo, esta integración con el interior”, agregó.

FECHAS DE INICIO
Finalmente se refirió a las fechas de inicio del campeonato y posible forma de disputa. “En cuanto al comienzo del campeonato para este año en principio está fijado para fines de julio principio de agosto, todo está supeditado a que la pandemia lo vaya permitiendo. Pero en esas fechas sería viable que comience. Todavía hay posibilidad para que se integren otros equipos, las inscripciones siguen abiertas y han muchos clubes que han pedido participar de este campeonato, el tema es ver en que divisional o crear una nueva divisional, sería una segunda Amateur con equipos que no reúnan las condiciones para entrar directamente a la Primera División Amateur como lo hizo Salto F.C para también poder competir en lo que sería segunda Divisional Amateur. Armar el calendario para este año todavía lleva algunos ajustes, lo que se llama armar un consejo de Liga, primero hay que ver la cantidad de equipos que van a participar en lo que es la Primera Amateurs, para después ver bien cuál va a ser la forma de disputa de este campeonato, algo que lleva todo un proceso”.

 

 

Fuente: diario Cambio