Inicio » El presidente de primera División Amateur de AUF, con Salto FC, tiene el tupé de hablar de integración
La AUF

El presidente de primera División Amateur de AUF, con Salto FC, tiene el tupé de hablar de integración

“Lo más importante es que podamos tener un fútbol de mucha integración, nosotros esta temporada vamos a tener del interior además de Salto a Tacuarembó, Oriental de La Paz que si bien está más cerca de Montevideo pertenece al interior, después están Artigas, Rivera, Paysandú que todavía el ejecutivo está analizando sus situaciones para poder ingresar al fútbol de AUF»

Con motivos del retorno de Salto F.C al fútbol grande de AUF en lanzamiento de la presente temporada estuvieron en CTM Salto Grande muchas autoridades de AUF entre ellos el presidente de primera División Amateur Ruben Dario Goyén que en diálogo con CAMBIO nos decía lo siguiente. “Estamos muy contentos tanto en la divisional que presido como en AUF con este retorno de Salto Fútbol Club con todo lo que representa Salto como departamento dentro del Uruguay. Formando parte de un linaje muy importante de clubes capitalinos con mucha historia que es lo más importante del fútbol además somos la puerta de ingreso al fútbol profesional. Desde la administración del Escribano Valdez las cosas empezaron a cambiar, continuaron y siguen mejorando con el Economista Ignacio Alonso que también le ha dado su lugar a esta divisional del fútbol uruguayo intentando que instituciones muy importantes como este caso Salto F.C vuelvan a la actividad, que tengan su lugar como varios clubes que no estaban siendo parte de nuestro fútbol”.

“Nosotros ya conocemos bien lo que es Salto y también el Vispo Mari, que lo hemos recorrido en sus mejoras, en más de una oportunidad vinimos a Salto cuando estaba en Segunda, yo era dirigente de Basañez y por eso tenemos los mejores recuerdos del pasaje de Salto F.C

INTEGRACIÓN
En referencia a la integración de equipos del interior expresó. “Lo más importante es que podamos tener un fútbol de mucha integración, nosotros esta temporada vamos a tener del interior además de Salto a Tacuarembó, Oriental de La Paz que si bien está más cerca de Montevideo pertenece al interior, después están Artigas, Rivera, Paysandú que todavía el ejecutivo está analizando sus situaciones para poder ingresar al fútbol de AUF, esas todavía son cosas que se están por definir”.

 

FORMA DE DISPUTA
Finalmente Goyén se refirió a la forma de disputa del campeonato de la divisional. “Nosotros ya conocemos bien lo que es Salto y también el Vispo Mari, que lo hemos recorrido en sus mejoras, en más de una oportunidad vinimos a Salto cuando estaba en Segunda, yo era dirigente de Basañez y por eso tenemos los mejores recuerdos del pasaje de Salto F.C y lo que es la ciudad de Salto y el Vispo Mari que lo han mejorado mucho. En el momento no sabemos la cantidad de equipos que van a formar parte este año de nuestra divisional, una vez que esté cerrado el cupo de equipos que ingresen este año, en base a la cantidad de equipos que formen la divisional armaremos después el calendario, también en base al tiempo de disputa que tengamos debido que al tiempo no lo manejamos nosotros. Cuando tengamos todo eso definido ahí vamos a planificar que tipo de campeonato vamos a jugar, una base manejando los tiempos se podría jugar en dos series de 8 o 9 equipos cada una, esa sería una y después ver como definimos si lo hacemos por play-off como se hizo el año pasado o los cuatro mejores de cada serie juegan una liguilla, recordar que el primero asciende de forma directa y el segundo juega un repechaje con el penúltimo de segunda buscando su ascenso también”.

 

 

Fuente: diario Cambio