Inicio » El gran cambio: acomodarse en la vicepresidencia de la OFI
La OFI

El gran cambio: acomodarse en la vicepresidencia de la OFI

ARCHIVOCES DE OFI. Desde Libertad, San José/ENTREVISTA/Eduardo Mérica para Diario Uruguay

Pasan las horas y la espina sigue clavada en el pecho de la OFI, porque no se sabe quién tiene razón en el tema de quién debería ocupar la vicepresidencia del Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior tras la inesperada renuncia de su titular. Por tal razón, se reunió en San Gregorio de Polanco la propia Confederación del Sur, votando 8 a 2 para que una mujer sea la persona indicada a ocupar el segundo cargo más importante del fútbol del interior. Hay titulares de prensa que señalan con ligereza que la trinitaria Mariana Fernández ya es la nueva vicepresidenta de la Organización. Lo que pasa que en el Sur, todo lo que toca un señor de apellido Bares, de repente las cosas se convierten en dramáticas a lo largo de la presidencia en OFI de Mario Cheppi.

«Tal vez es un vacío, que debería ser clarificado y eso le corresponde a un Congreso…»

Los encontronazos están a la orden del día y no son aburridos, son trabados y con escenas de alto riesgo para el famoso acuerdo político -que dicen- que existe pero que nadie sale a mostrar… A escondidas hay culpas compartidas sin medir las consecuencias electorales que puede traer esta situación que ya se manipula al más alto nivel violando hasta el mismísimo estatuto de la OFI.

«El cometido de la ComisióN Electoral es entender lo que es el acto electoral»

«Te voy a dar una posición muy personal: el estatuto, en cuanto a lo que es el Presidente y Vicepresidente tiene un vacío. Porque habla de que en caso de ausencia… Siempre habla de ausencia. No habla de renuncia o fallecimiento y mucho menos en el caso del vicepresidente…»

La ambición de poder es tan grande en el Sur, que hay dirigentes en la mayoría de los casos que son vehementes porque nadie los frena, y porque el sentido común es el gran déficit de la actual dirigencia. Como para poner paños tibios llamamos a uno de los integrantes de la Comisión Electoral de la OFI, hablamos de Filomeno Rey, de vasta trayectoria en OFI y que en forma impecable hizo valer sus pergaminos, ratificando su condición de hombre top en un gobierno de OFI; a tal punto, que pocas veces hoy un integrante de un equipo del organismo es tan decisivo para declarar y dar su punto de vista sobre el tema.
En la conversación matenida con Rey, está la clave para despejar algunas dudas y es posible que ustedes puedan sacar alguna conclusión de alguien que nunca tuvo malos hábitos, los que tanto daño le han hecho al fútbol chacarero.