Inicio » Piden la renuncia del presidente de la Liga Salteña de Fútbol y lo acusan de hacer campaña política
ArchiVOCES La OFI

Piden la renuncia del presidente de la Liga Salteña de Fútbol y lo acusan de hacer campaña política

FUERTE Y AL MEDIO. Desde Salto /OPINA/Ruben Cattani para Diario Uruguay.

Hay un par de sensaciones inevitables, como para ir haciendo boca. La herida fresca en el fútbol salteño no cierra. y ahora volvió a la superficie un tema que parecía enterrado: el de convertir a la Liga en una especie de ruleta rusa. Por estos días se han escrito tantas cosas que tememos ser poco originales. Veremos como se desarrollarán los días venideros…

 «El presidente del Colegio de Jueces está muy molesto porque la Liga no está funcionando y pidió públicamente en el programa la renuncia de juan ramón Guarino. Lo acusa de que se dedicó a hacer campaña política para la candidatura de andrés lima a la intendencia y ha descuidado la liga»

 


«la liga no da informes y cuando se pide se dice: pase por la oficina que se lo vamos a dar… pero públicamente en el periodismo estos temas no se hablan…»

Fuerte y al Medio es la sección más fuerte de Diario Uruguay. No es para cualquiera tirar un penal en el último minuto de juego. Para eso apelamos a la experiencia y trayectoria del periodista salteño Ruben «Cocol» Cattani, para saber como está la interna del fútbol de Salto, porque las denuncias se suman día a día, y ahora con la repentina desaparición del propio presidente de la Liga Juan Ramón Guarino. No hablar de la situación que tuvo que soportar el golero de la selección tras su grave lesión y la falta de atención médica, junto a otros asuntos…

«El tema de la plata en la Liga es todo muy hermético y muy difícil… Acá hace tiempo que se vienen mencionando que hay dos cuentas corrientes, una en dólares y en dinero uruguayo pero nunca se sabe. Y los clubes no preguntan…»

«El tesorero de la Liga y Juan Ramón Guarino informaron que salto estaba al día y que económicamente no había ningún problema que era todo trascendidos periodísticos…»

«»acá lo que se está manejando: que si gana andres lima, Guarino va a seguir en la liga por el apoyo que le va a estar dando… recordar que andrés lima puso ahora en la liga 280 mil pesos. no me pregunten en carácter de qué…»

«recordar que en menos de 20 dias salto está jugando en canelones. la selección estaba practicando en el estadio y se lesionó el jugador jorge fleitas. ya fue intervenido quirúrgicamente. se convoca a una unidad móvil y se le dice que era imposible trasladarlo por una deuda de un tiempo atrás…»