Inicio » La TV invadida: Tenfield se queja sobre el comportamiento de algunos periodistas radiales que ingresan al campo de juego
La OFI

La TV invadida: Tenfield se queja sobre el comportamiento de algunos periodistas radiales que ingresan al campo de juego

LA OFI EN DIRECTO POR DIARIO URUGUAY.

 

ASUNTOS ENTRADOS
155 – Liga Santa Clara de Olimar comunica autoridades. Se toma conocimiento.
156 – Sarandí FC (Sarandí del Yi) solicita colaboración de 2 contenedores para su fútbol femenino.
157 – Club Palermo (Rocha) solicita revisión disposiciones Copa Femenina Absoluta.
158 – Secretaria Asoc. Cerro Largo hace sugerencias por trabajo de veedores.
159 – Liga Tranqueras denuncia actuación indebida del consejero Jorge Ortega en partido de torneo local. Se propone que pase, sin discusión, a la Comisión de Reglamentos. Así se aprueba.
160 – Tribunal Arbitral remite fallo partido Universitario (Salto) Huracán (Paysandú). Se toma conocimiento.
161 – Fray Bentos FC remite plan de seguridad partido ante Porongos.
162 – Confederación del Litoral remite resolución de su Congreso pidiendo cambios en la obligatoriedad de título de entrenadores.
163 – Liga Tala solicita revisión disposiciones Copa Femenina Absoluta. Pasa a Mesa de F. Femenino.

El consejero Alaniz consulta sobre una nota de la Liga de Durazno. El Gerente de OFI aclara que vino una nota dirigida a la oficina de pases y hacia allí fue derivada.


VARIOS
FUNDACION REAL MADRID – Se informa que se mantuvo una reunión con representantes de esta. Se trata de una organización que trabaja en la formación de deportistas. Dictan cursos para técnicos, preparadores físicos, deportistas en general. Es una academia a nivel mundial. Y los mismos manifiestan interés por la dimensión que tiene OFI. «Los cursos son con un sistema tecnológico que permite que sean interactivos a través de la televisión. Y la financiación es realizada por empresas. Por ejemplo, un curso sobre nutrición puede ser promocionada por una empresa productora de alimentos. Los cursos tienen distinta profundidad. Y la Organización podría cobrar o no (algunos o todos)». Se pondrá a consideración de los consejeros el proyecto recibido. Se espera que retornen en agosto.

FEMENINO – El consejero Dr. Atilio informa sobre los pedidos planteados por los Clubes. Con respecto a la Liga de Tala se trató de una omisión de la Liga. No se harán los cambios.

El consejero Pintos dice que no está de acuerdo con ello y lo quiere dejar en el acta. «Porque la realidad es que los Clubes están siendo perjudicados por omisiones de la Liga. Pido que se afinen las cosas para el futuro».

INTEGRACION – El Dr. Atilio informa que, en reunión mantenida en AUF, se logró, como pedían nuestras afiliadas, que se juegue el Integración Sub-14 y Sub-15 independientes del Sub-16. Eso obligará a que se
modifique el calendario del Sub-16. En la jornada está prevista una nueva reunión.

MARACANÁ – El consejero Martínez da cuenta de que, en horas de la mañana, se mantuvo una reunión con dirigentes del Club Maracaná de Tarariras, quienes manifestaron preocupación por no haber diálogo entre el Club y la Liga de Tarariras. Solicitaron que el Ejecutivo oficiara de facilitador de este. Se recuerda que se había adoptado una resolución en la que se había establecido un plazo de tres meses para que llegaran a un acuerdo ambas partes. El plazo está vencido por lo que habría que volver a analizar el tema. El mismo Martínez recuerda que, el actual Ejecutivo, no ha tenido reuniones con la Liga, por lo que propone se los convoque para determinar la posición que están manejando. La idea es buscar la vuelta al tema para llegar a una solución. Se invitará a la Liga de Tarariras para el próximo martes.

CAPTACIÓN SUB-15 – Se informa que, complementando los campamentos ya realizados, se realizarán partidos entre los jugadores seleccionados. Está previsto que jueguen Salto y Mercedes en Salto y San José y Rocha en San José. Se dan detalles de la forma de disputa y de la gestión de apoyos para continuar el proceso.

COMISIÓN REGLAMENTOS – El consejero Pintos informa que, tal como se había dispuesto, la Liga de Bella Unión procedió a dar cumplimiento a lo solicitado.

CONFLICTO ARBITROS CON WANDERERS SANTA LUCIA – Se informa tambien que, el pasado jueves, hubo
una reunión en la Organización entre AIAF y el presidente de Wanderers de Santa Lucía Sr. Oscar Merlo. Y al final se desactivó el conflicto. Aclaran que por OFI participó junto al consejero Scirgalea y el Dr. Leites. Por un lado, se hizo ver al presidente de la gremial que la medida de no arbitrar está contra lo convenido y que
hay caminos a recorrer antes de tomar una decisión como esa. Manifestaron desconocimiento de lo reglamentado y convinieron que tal vez la medida era apresurada. Con respecto al Sr. Merlo reconoce que se trató de una reunión áspera. Y luego de la misma pidió disculpas porque reconoce que se manifestó en forma muy fuerte. De la reunión de partes, que la hicieron solos, surgió la declaración que circulara oportunamente.

CONGRESO AUF – El consejero Alaniz informa sobre el Congreso de AUF en el que se votó la vista para los dirigentes que integrarán, junto al Ec. Alonso, el Comité Ejecutivo. Entre ellos a Eduardo Mosegui que fuera promovido desde este Ejecutivo, la votación otorgó un respaldo muy importante. Dicen que asumirán el próximo viernes, tal como está previsto en el estatuto. El consejero Pintos destaca que fue un amplio respaldo (51 a 25).

TELEVISACIÓN – El consejero Dr. Atilio anuncia: «Como nexo con la empresa Tenfield, he recibido quejas sobre el comportamiento de algunos periodistas radiales que ingresan al campo de juego. Está claro que se produce por incumplimiento de la normativa. Pido colaboración de todos en difundirlo». Se cuenta que se habló con varios de los veedores designados. No se hizo con los que no se logró que atendieran el llamado. La idea es recordar aquellos puntos cruciales que han generado inconvenientes.

El consejero Pereira alarma que: «Tal como lo había planteado, hay que trabajar en propuestas para aclarar y mejorar la actuación de los veedores. Hay que darle más importancia de la que tienen actualmente».

Siendo la hora 15:30 se levanta la sesión.
Próxima sesión: martes 11 de julio de 2023 hora 14:00

 

Fuente: A C T A Nº 01 EJERCICIO 2023-2024
En Montevideo, en la sede de la Organización, a los cuatro días del mes de julio del año dos mil veintitrés, siendo la hora catorce y veinte, se reúne, en sesión ordinaria, el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior. Preside el Sr. Walter Martínez, con la asistencia de los señores consejeros Sr. Jorge Ortiz, Sr. Heber Scirgalea, Sr. Julio García Bedat, Sra. Silvina Tea, Sra. Gabriela Mary, Dr. Martín Martinicorena, Sr. Carlos Alaniz, Sr. Antonio Pereira Montes, Dr. Juan Martín Atilio, Sr. Javier Pintos, Sr. Humberto Tellechea, Sr. Carlos Milsev y Sr. Tomás Larregui.
No asisten, con aviso: Sr. Sebastián Sosa, Dr. Héctor Leites, Sr. Lides Bevegni, Sr. Darío Arrigonni,
En el acta y en sus funciones el Gerente Cr. Carlos Eduardo Segura.

ACTA ANTERIOR
Se aprueba el acta 41 por unanimidad.