Inicio » 14 de Julio: La Organización del Fútbol del Interior está cumpliendo 77 años y está perdiendo su identidad
La OFI Todo Deportes

14 de Julio: La Organización del Fútbol del Interior está cumpliendo 77 años y está perdiendo su identidad

77 años de la OFI. EDITORIAL/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

 

Hoy 14 de Julio, estamos sobre una mesa desordenada con diarios viejos desparramados, fotos del año 46, una máquina de escribir que pide a gritos que la toque, una banqueta, dos sillones, un televisor JVC de 55 pulgadas con varias revistas tapando su amplísima imagen y un amplio ventanal sin cortinas, contemplando un día muy frío, gris y tremendamente lluvioso de invierno. Con imágenes de una casona antigua en pleno centro de Montevideo. La casa del Club de Residentes de San José, hoy abandonada y tapiada sobre la avenida 18 de Julio. Allí, donde tantas veces hemos pasado durante tantos años, tiene su lugar el nacimiento de la Organización del Fútbol del Interior. La fachada está igual que siempre, quizás con algunas telarañas de más. Después de la impostergable fecha que debe festejar todo el fútbol del interior, hay una costumbre desde aquellos tiempos en que lucían los bares montevideanos, se viene la charla mediante el periódico del día. Pero antes, un cortado y un bizcocho y a la cancha…

Lunes 3 de Junio de 1946, estoy leyendo el diario El Telégrafo de Paysandú, el cual titula:
«REPERCUTE LA ACTITUD DE LA LIGA DE PAYSANDU. DIARIOS DE LA CAPITAL EMITEN COMENTARIOS SOBRE LA JUSTICIA DEL PLANTEAMIENTO SANDUCERO.

IR POR TODO

«La prensa de la capital está dando a conocer su opinión de la nota que la Liga Departamental de Fútbol de Paysandú, envío a la AUF y que ha sido devuelta por «improcedente». Todos los comentarios favorecen a la Liga sanducera, dedicando grandes titulares y en sus crónicas manifiestan que no han podido encontrar los términos «improcedentes» para que haya sido devuelta tan rápidamente, sosteniendo en cambio que Paysandú, se expresó con términos severos y justos y que en ella se dicen muchas, mejor dicho, todas las verdades».

TITULARES CAPITALINOS

LA RAZÓN: «No se hace necesario significar al lector la falta absoluta de fundamento de la razón invocada por la Junta para rechazar la nota de Paysandú. Lo que esta contiene de molesto para la AUF son algunas verdades dichas con franqueza y sin ofensas»

EL DEBATE: «De su lectura no surge nada que justifique la decisión de la Junta Dirigente».