Inicio » La Liga de Fútbol de Soriano prohíbe hacer manifestaciones contra árbitros en las sesiones de los directivos
La OFI

La Liga de Fútbol de Soriano prohíbe hacer manifestaciones contra árbitros en las sesiones de los directivos

En la pasada reunión de Liga Departamental de Fútbol de Soriano, existió un diferendo entre el delegado del Club Asencio y un integrante del Colegio de Árbitros. El mismo fue por discrepancias del delegado del equipo militar con la labor arbitral, quienes, a su entender, son tendenciosos y han tenido malas actuaciones ante su equipo, incluso hasta trató al Colegio de ir contra su club colocando ternas de bajo nivel y ante el pedido que tal o cual árbitro no sea parte de la terna que lleva adelante sus cotejos, por el contrario el Colegio más veces los designa.

En cierto momento del discurso el integrante del Colegio de Arbitros expresó que es antirreglamentario opinar de la labor arbitral, por desconocimiento no se impidió el discurso del delegado de Asencio, pero luego al estudiarse el reglamento se llegó a la conclusión que no se pueden realizar esas manifestaciones.

En el día de ayer el Cuerpo de Neutrales envió un comunicado a los clubes: “En virtud de la situación planteada por integrante del Colegio de Árbitros, respecto a la posibilidad de realizar declaraciones de los árbitros, se procedió al estudio de la normativa vigente en la materia, y surge el artículo 38 del reglamento que dice: Uno de los miembros deberá tomar parte de las reuniones del Consejo de la Liga, con voz pero sin voto, a efectos de recibir inquietudes de los integrantes de éste y fijar audiencias que se las soliciten, SIENDO ESTE AMBITO EL UNICO PARA EFECTUAR MANIFESTACIONES SOBRE LAS ACTUACIONES ARBITRALES. Por lo cual, a los efectos de mantener el mejor clima de trabajo y respetar la normativa vigente, se exhorta a los Sres. delegados evitar realizar comentarios que contravengan nuestra normativa y ajustarse a lo que la misma establece. Agradeciendo siempre la amabilidad y disponibilidad”.

Por lo tanto a partir de la proxima sesión no se podrán realizar declaraciones en contra de fallos arbitrales, algo que es muy común en las reuniones del consejo, se deberá pedir audiencia al Colegio de Arbitros y allí expresarse.

 

 

Fuente: Diario Cronicas