Inicio » SIN LABURO: Río Negro alcanzó el primer lugar de desocupación en Uruguay
AREA TOTAL Destacada

SIN LABURO: Río Negro alcanzó el primer lugar de desocupación en Uruguay

El abuso, la falta de personal para el contralor y una naturalización en aumento, se combinan para que las Asociaciones Comerciales hayan vuelto a advertir pidiendo un freno a la situación que ya parece camino a la destrucción del comercio legal.

En Río Negro 3.600 personas quedaron sin trabajo en el último período, aumentando en otro 1% el nivel de desocupación.

Si bien dentro de los miles que cruzaron la frontera con destino a la Argentina entusiasmados por las vacaciones de julio, hay un enorme porcentaje de uruguayos que no residen en los departamentos limítrofes a los puentes, indudablemente que Salto, Paysandú,  Río Negro y Soriano son los que están sufriendo en mayor embate.

En Río Negro quedaron sin trabajo, según la Asociación Comercial, 3.600 personas y con los últimos registros sobre el nivel de desocupación se asegura que antes de que lleguen los datos oficiales ya se puede decir que se ha convertido en el departamento con mayor tasa de desempleo.

En las últimas horas a comenzado a difundirse una pauta radial y televisiva que advierte sobre el daño directo que produce no comprar en el mercado local y si bien se reconoce que la tentación es demasiada, se ha detectado un fuerte abuso sumado a la falta de controles que nuevamente Argentina atribuye a la falta de personal, lo que no es cierto.

Según testimonios la Aduana uruguaya estaría realizando una clara distinción entre las matrículas de los automóviles de Río Negro y las de otros departamentos en razón de la aparente decisión de favorecer el tránsito a los vecinos perjudicados, lo que agravaría la situación para los comerciantes que ya han planteado, sin éxito, las quejas ante las autoridades.

 

Fuente: Diario Cronicas