Inicio » Clarísima discriminación: La segunda Copa AUF Uruguay sin OFI a la vista
La OFI Todo Deportes

Clarísima discriminación: La segunda Copa AUF Uruguay sin OFI a la vista

La Copa AUF Uruguay espera por la confirmación de su forma de disputa, lo que debería ser aprobada por el Consejo de Fútbol Profesional y el Amateur, o bien por un Congreso de AUF para dejar establecida definitivamente su forma de disputa. Más allá de que se sigue afirmando que la fecha de comienzo del torneo que en su segunda edición apuesta a incluir deportivamente a todo el fútbol uruguayo, todo hace pensar que se postergará algunos días.

Por el momento, la Mesa Ejecutiva del torneo mantiene como fecha de inicio la última semana de julio o bien la primera de agosto, pero está claro que los tiempos se acortan y resta, nada menos, confirmar la forma de disputa. Por lo pronto, se espera por una nueva reunión de la Mesa para continuar ultimando detalles.

Lo que está claro es que se lograron por parte de OFI algunos cambios. Un ejemplo es el hecho de que en la primera etapa del torneo se enfrenten los equipos del Interior entre sí, y que por su lado lo hagan las Divisionales C y D de AUF. Así, serían 24 equipos de OFI en una instancia inicial (Central y Universitario ingresarían en la Fase 3 con los equipos de Primera), de los que quedarían 12. Y allí sí, en una segunda instancia, se cruzarían con los clasificados de los cruces AUF, dividiéndose la localía: seis de OFI y seis de AUF. Y se estableció que en caso de que el partido sea entre semana, irá de noche.

Los 12 clasificados a la segunda fase se medirán, luego, con los equipos de la Segunda División Profesional, que serán visitantes. Y en la Fase 3 ingresan los equipos de Primera, más Central y Universitario, más los 12 clasificados. Los equipos de Primera también serán visitantes.

Lo que resta para confirmar todo lo dialogado hasta el momento es que la propuesta de forma de disputa pase por el Consejo de Fútbol Amateur, y también por el Profesional.

O bien que directamente se convoque a un Congreso que apruebe definitivamente la forma de disputa. Resta definir, además, el premio al campeón.

En la primera edición el ganador se llevó 100 mil dólares, pero hubo una propuesta de que se premiara en esta segunda edición también al mejor equipo amateur clasificado, lo que espera definirse en la próxima reunión. Y premio deportivo, como la clasificación a la Sudamericana, parece difícil.

 

 

Fuente: Diario Cronicas