Inicio » En Salto los árbitros de fútbol no se pueden ver: un gremio le retiró confianza a un colegiado, pero el otro gremio lo respalda
La OFI

En Salto los árbitros de fútbol no se pueden ver: un gremio le retiró confianza a un colegiado, pero el otro gremio lo respalda

Desde la separación en 2009 en ASDAF y ASA los árbitros agremiados no habían pasado por diferencias importantes hasta el día de hoy. Mario Araújo, integrante del Colegio de Árbitros de la Liga Salteña de Fútbol, fue centro de las críticas desde ASDAF, gremio que además lo tiene en su lista de socios, reclamándole que beneficia a los árbitros de ASA en las designaciones. Exclamaron sobre el “olvido” de nombres y “desigualdad de oportunidades” a los socios de ASDAF, además de “falta de compromiso con el cargo, manifestando errores graves” .

Desde el otro gremio defendieron al ex árbitro de la Liga y a otro tema apuntado en los últimos días; la posibilidad que se permita trabajar a todos en el amplio abanico de programas futbolísticos que ofrece Salto cada fin de semana.

“PIENSAN COSAS QUE NO SON REALES”
Al mismo tiempo, Araújo brindó números a CAMBIO para defender sus decisiones y reconoció que “tendré errores, pero no mala intención; creen que hay mala intención pero acá no hay misterios, hay cincuenta partidos por fin de semana, la gran mayoría de árbitros tiene dos trabajos, o incluso más, y hay que buscarle la vuelta para poder cubrir todo. En las últimas semanas por motivos laborales Fraga y Argain no pudieron estar y tuve que hacer todas las designaciones yo solo. ¿Me podré haber equivocado? Seguramente. Uno le erra, son horas de armado, y sí le pude haber errado y he pedido disculpas, porque por ahí me faltó un árbitro o puse el mismo en dos partidos. Pero no hay misterios, piensan en cosas que no son reales”.

“Hasta la fecha 8 de la Divisional B vamos usando 66 árbitros de ASA y 78 de ASDAF. Entre femenino e inferiores de A, B y C hasta la fecha pasada dirigieron 485 árbitros de ASA y 691 de ASDAF. No veo cómo estaría favoreciendo a la gente de ASA”, explicó el designador.

“QUE TODOS TENGAN TRABAJO”
Otro de los aspectos que se ha criticado desde un sector es que se adecúen las designaciones para que algunos árbitros trabajen en otras ligas. Al respecto Araújo comentó: “No le veo nada raro, ni un delito. Todos andamos buscando el peso pero a algunos les molesta. Ellos trabajan con nosotros hasta tal hora, después nosotros no podemos meternos en la vida privada, mientras nos cumplan a nosotros no hay problema. Vamos a ser sinceros, si vos sos árbitro y no tenés trabajo vas a todas las canchas que puedas. Es así nomás”.

“Hay gente que trabaja en Policía y le acomodamos los horarios, otro trabaja en la estación de servicio y un domingo puede y el otro no, y le buscamos la vuelta para que todos tengan trabajo”, agregó.

 

 

Fuente: diario Cambio