Inicio » En el Este, por la presidencia de la OFI, se sacan los ojos para elegir al candidato
La OFI

En el Este, por la presidencia de la OFI, se sacan los ojos para elegir al candidato

En la jornada de hoy se celebrará en la ciudad de Treinta y Tres (Círculo Policial), el Congreso Extraordinario de la Confederación de Fútbol del Este, donde se elegirá al próximo presidente de la OFI (Organización del Fútbol del Interior).

Los candidatos son Sebastián Sosa y Nilo Scarpa por los que los once sectores que integran la Confederación, podrán votar.

La Liga Minuana puso a consideración de sus clubes (9) la elección del candidato y del resultado de la votación (5 a 4) surgió que el nombre de Sebastián Sosa sería el apoyado por la Liga.

Así se lo confirmó en la jornada de ayer a Oral Sport el Secretario de la Liga Señor Carmelo Toledo.
Más tarde, con el tema ya laudado, trascendió que un club pretendía reunirse con sus pares para intentar cambiar el voto.

Lo insólito sería que, sin reconsideración alguna se modificara la decisión que anteriormente se había tomado.

Ha trascendido que en la noche de ayer, se modificó la decisión y la Liga llevaría al Congreso el nombre de Nilo Scarpa como su elegido.
Es poco creíble que así ocurra pero…es posible.

De ocurrir, sería vergonzoso para nuestro fútbol que, todavía goza de credibilidad en la actividad directriz.
Mientras en lo deportivo somos buena noticia a nivel nacional, estando clasificados entre los cuatro mejores del país tanto en Mayores como en Juveniles), en lo directriz estaríamos dando un tremendo paso en falso que nos costaría carísimo.

No está en cuestión el nombre del candidato…podría ser Sosa o podría ser Scarpa…no es el tema.
Lo que si se cuestiona es el procedimiento, la forma poco clara y desprolija con que se maneja el tema vaya a saber con que oscuros intereses.

Esperemos que prime la cordura y en el momento de pronunciarse, se maneje la sensatez.
Fuente: Oral Sport