Inicio » Copa Selecciones OFI: Rivera y un gol de interminables minutos y metros de distancia de Salto
La OFI Todo Deportes

Copa Selecciones OFI: Rivera y un gol de interminables minutos y metros de distancia de Salto

COPA OFI de SELECCIONES OFI. Desde Rivera /Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

Es obvio -a esta altura del campeonato- que Rivera está haciendo lo suyo, que nada es gratuito. Lo que hace es tan viejo como el fútbol mismo, gana, lo demás viene por añadidura: toda la ilusión. Jugó tres partidos, tiene seis puntos, va primero. El resto hay que contarlo. 

Este sábado en el estadio Atilio Paiva Olivera pasó un exámen difícil. Le ganó a Salto, con todo lo que ello supone para el folclore futbolero. La sagrada fiesta ordenaba seguir cantando, Salto es siempre Salto y triunfar ante ellos es una medalla milagrosa. Esto para la gente, porque el periodista observa desde otro mirador.

Lo de Rivera, y esta realidad 2023, necesita explicación. Primero individual, después colectiva. Tiene cuatro jugadores de aceptable categoría para una selección, que están muy por arriba del nivel medio nativo. Descubrirlos no provoca ningún esfuerzo intelectual: Fabricio Ferreira, Dalton Bueno, Natanael Tabárez y Álvaro Amado. Los demás tratan de seguir el ritmo. Y este partido contra Salto propone una reflexión: Fabricio Ferreira juega cada día mejor. Y es la carta que enriquece el cartel. Aunque no juegue a su nivel – como ayer- igual habrá una Rivera todavía más temible, con un notable poder de gol. Como el que hizo para lograr la victoria 1-0.

Rivera arrancó en actitud protagónica pero se puso recién en ventaja en el minuto 34 del segundo tiempo gracias a un formidable zapatazo lanzado por el número ocho Fabricio Ferreira, desde muy lejos del arco salteño. Salto no presionó demasiado en busca del empate, que podía haber conseguido si adelante hubiera tenido la potencia necesaria.

Campo: Regular
Juez: (5)

LA SELECCION DE SALTO que perdió el invicto en el estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera

Por la 3ª fecha del Litoral Norte, Salto perdió en ambas categorías anoche en su visita a Rivera. En juveniles fue derrota 2 a 1, los goles del local fueron de Nahuel Zufiria en dos oportunidades y el de Salto Joaquín Revello. Por la misma serie Artigas venció 3 a 1 a Paysandú de visitante.

Por su parte en mayores Rivera batió 1 a 0 a Salto, el gol lo hizo Fabricio Ferreira, por la misma serie Paysandú y Artigas empataron 1 a 1.  Las posiciones son las siguientes:

POSICIONES EN EL LITORAL NORTE

Juveniles: Artigas 6, Salto 4, Rivera 4, Tacuarembó 1, Paysandú 1.

Mayores: Rivera 6, Salto 4, Tacuarembó 3, Paysandú 2, Artigas 1.

PROXIMA FECHA

Miércoles 25 de enero – 4ª fecha.

Paysandú – Rivera

Artigas – Tacuarembó

Libre: Salto.

 

RIVERA 1 – SALTO 0

Estadio: Atilio Paiva Olivera.
Público: 700.
Árbitro: Camilo Silva (5). Asistentes: Fabián Correa, Carlos González (terna de Melo).
Rivera: David Freitas, Andrés Silveira, Rodrigo Silva, Andrés Machado, Álvaro Amado, Carlos Castillo, Kevin Zabaleta, Fabricio Ferreira, Roberto Quintero, Dalton Bueno, Natanael Tabárez. DT: Richard Quintanilla. Suplente: Diego Biquez.
Salto: Carlos Regueira, Javier Gómez, Junior Rodríguez, Heber Martínez, Nicolás Cáceres, Richard Toriani, Fabio Rondán, Paolo Tabáres, Nicolás Fagúndez, Emiliano Maciel, Javier Vargas. DT: Jorge Noboa. Suplentes: Nicolás Sánchez, Brayan Almeida, Leonardo Álvez. Cambios: S/T. 15′ Levinston Carballo por Zabaleta (R); 20′ Fabián Leites y Agustín Suárez por Maciel y Tabáres (S); 24′ Elbio Conti por Rodríguez (S); 33′ Carlos Lima por Carballo (R); 40′ Luis García y Ramiro Ocaño por Castillo y Bueno (R); 41′ Denis Ferreira y Carlos Núñez por Héber Martínez y Richard Toriani (S).
Gol: S/T. 34′ Fabricio Ferreira (R).
El mejor jugador de la cancha: Natanael Tabárez.
El mejor jugador de Salto: Javier Vargas.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA FECHA TRES 
SUR
SERIE A
San Jose(2) Ligas Federadas Colonia(1)
Colonia(0) Ecilda Paullier(0)
SERIE B
Casupa (1) Florida (1)
SERIE C
Sarandí del Yi(1) Flores (1)
Durazno(1) Paso de los Toros(1)
LITORAL
Río Negro(2) Nueva Palmira(2)
Soriano(1) Young (2)
SERIE B
Tranqueras (1) Bella Unión(0)
LITORAL NORTE
Tacuarembó(1) Rivera (0)
Salto (1) Paysandú (1)
ESTE
SERIE A
Cerro Chato(0) Treinta y Tres (3)
SERIE B
Chuy (2) Cerro Largo(3)
Rocha (1) Vergara (0)
SERIE C
Canelones Int.(2) Lavalleja (0)
Zona Oeste(1) Maldonado(0)
Fotos. Liga Salteña y Federico Faria