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Informe del Media Research Center revela que 54 figuras de los medios están conectados con el dinero del magnate de Soros

El magnate George Soros es uno de los hombres más controversiales del mundo. Su papel activo en la financiación de causas progresistas en Estados Unidos y el mundo a través de su Open Society Foundations (OSF) lo ha convertido en uno de los principales y más importantes aliados del Partido Demócrata. Desde 1984 aproximadamente, ha utilizado su dinero para apoyar a candidatos demócratas, influir en la política exterior de los Estados Unidos y socavar el sistema de justicia americano mediante el apoyo de fiscales que comparten su ideología política. Sin embargo, en los últimos días trascendió otro de los destinos importantes de las donaciones de Soros: la prensa.

Se podría suponer que la prensa progresista defendería por convicción a uno de los principales financistas de los demócratas y oenegés liberales. Pero no es solo eso, además de la afinidad ideológica, también hay un interés monetario: de acuerdo con un informe del Media Research Center (MRC), escrito por Joseph Vázquez y Dan Schneider, el dinero de Soros está conectado a una gran cantidad de medios y organizaciones periodísticas, lo que sin dudas benefició mediáticamente al magnate, pues con sus donaciones consiguió dos cosas: defensores de sus críticos y silencio de los principales medios de comunicación.

Figuras importantes de su lado

El informe del MRC reveló que hasta 54 figuras de los medios están conectados con el dinero del magnate progresista y que varios de ellos lo defendieron activamente de los críticos conservadores que cuestionaron al multimillonario por sus operaciones de lobby en el mundo.

Según el estudio, las conexiones de Soros con los periodistas y figuras mediáticas exponen el «alcance de la influencia que Soros ejerce sobre los medios de comunicación internacionales para inundar a las poblaciones del mundo con sus ideas radicales de izquierda sobre el aborto, la economía marxista, el antiamericanismo, la desfinanciación de la policía, el extremismo medioambiental y el fanatismo LGBT».

 

Un informe del Media Research Center reveló que hasta 54 figuras de los medios están conectados con el dinero del magnate progresista, un hecho que expone el poder que tiene el húngaro para influir en la opinión pública

 

«MRC Business descubrió al menos 54 figuras importantes en el periodismo y los medios activistas que están conectadas a organizaciones financiadas por Soros», se lee en el sumario del informe. «Entre ellas figuran grandes nombres como: Lester Holt, presentador de NBC News; Christiane Amanpour, presentadora internacional de CNN, y Sally Buze, editora ejecutiva del Washington Post. Holt y Amanpour incluso defendieron a Soros de sus críticos en directo».

 

MRC calificó a estas diez figuras mediáticas como las más importantes relacionadas al magnate. 

El estudio del MRC también conectó el dinero de Soros con «reporteros, presentadores, columnistas, editores, ejecutivos de noticias y periodistas vinculados a organizaciones como ABC, CBS, NPR, Bloomberg News, Reuters, The New York Times y otros muchos medios».

Con respecto a Christiane Amanpour, de la CNN, el informe dice que «figura como asesora principal del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ)», una organización que recibió 2.750.000 dólares entre 2018 y 2020 del magnate.

 

 

 

«Como saben, su primer ministro ha sido acusado de avivar el antisemitismo por la forma en que está tratando con George Soros y su elogio del líder de la Segunda Guerra Mundial, Miklos Horthy. Fue un aliado de Hitler», le dijo Amanpour a Szijjártó. «¿Lamenta usted los ataques y la oleada del Gobierno contra George Soros, que parecían estar utilizando la tradicional terminología antisemita?».

Szijjártó no se dejó acorralar por la presentadora de CNN y dijo que rechazaba el antisemitismo, pero que las acciones contra Soros no eran por su origen judío sino por la ideología que profesa y promueve.

«[A Soros] le gustaría ver a Europa en una fase post-nacional, post-cristiana. Ya saben, sus fronteras no cuentan, su identidad nacional es empujada hacia atrás, a sus inmigrantes se les permite al menos 1 millón al año. Nuestra visión es totalmente diferente», dijo el ministro húngaro. «Llamó maníaco a mi primer ministro. Llamó a nuestro país un Estado mafioso. Así que mi pregunta es que, si nos ataca así, con dinero, con medios de comunicación, financiando a la oposición, o al menos a ONGs, en el país, ¿por qué no vamos a tener derecho a reaccionar y decir que ‘No, no. Tenemos un concepto totalmente diferente. Y queremos nuestro concepto y no el suyo, señor Soros?».

Otras figuras mediáticas vinculadas con Soros en el informe son: Angie Drobnic Holan, redactora jefe del «verificador de hechos» PolitiFact; Matthew Winkler, cofundador de Bloomberg News; Margaret Brennan, moderadora del programa Face the Nation en CBS; Julie Pace, editora ejecutiva de la agencia Associated Press; César Conde, presidente del grupo de noticias NBCUniversal; Alessandra Galloni, redactora jefe de la agencia Reuters; John Lansing, presidente y CEO de la NPR.

 

Duras reacciones contra Soros

Luego de que se hiciera público el informe del MRC, el autor y director de contenidos de Bongino Report, Matt Palumbo, llamó al magnate progresista «el hombre más peligroso de Estados Unidos» en un artículo de opinión para el New York Post titulado ‘Cómo George Soros coopta a los medios de comunicación y reprime las críticas’.

Palumbo ha dedicado parte de su carrera a investigar las inversiones de Soros para impulsar propaganda liberal en su libro ‘The Man Behind the Curtain: Inside the Secret Network of George Soros‘.

Según el autor, basándose en el informe de MRC, «Soros no sólo financia a los medios de comunicación para impulsar su agenda de izquierda radical, sino que su financiación tiene el efecto añadido de aislarle de las críticas».

Palumbo explica que, tal y como detectaron Vázquez y Schneider en el informe para MRC, él también reseñó en su libro que los financiados por Soros suelen acusar falsamente de antisemitismo a quienes osan criticar al magnate progresista.

«Esta narrativa de ‘cualquier crítica a Soros es antisemita’ se ha extendido naturalmente a otras publicaciones de izquierdas, como Associated Press, Washington PostNew York Times, y aparentemente a todas partes. Tan descerebrada es este tipo de acusación que una publicación, Moment Magazine, acusó al Primer Ministro judío de Israel, Benjamin Netanyahu, de antisemitismo por atreverse a criticar a Soros», escribió Palumbo en su pieza para el Post.

El autor explicó otros casos, como el de la NPR, que ha recibido casi 2 millones de dólares de Soros en el pasado para contratar hasta 100 nuevos reporteros y acusó a la emisora Radio y Televisión Martí de realizar un ataque «antisemita» contra el magnate por emitir un segmento de 15 minutos sobre su influencia y un supuesto interés en empezar a expandir sus redes de financiamiento hasta Latinoamérica.