Inicio » Salto Fútbol Club ya tiene programado partidos amistosos en Montevideo
La AUF

Salto Fútbol Club ya tiene programado partidos amistosos en Montevideo

Habría que suponer que no está lejano en el tiempo, el inicio de la pretemporada para los planteles de cara lo que pueda jugarse de aquí hasta fin de año, en la Liga del Interior que fuese. Hasta el 23 de mayo rigen las prolongadas medidas decretadas por el gobierno, a los efectos de mermar la movilidad social, ante el acecho de la pandemia.

El lunes 24 será un día de esclarecimiento. O persiste la medida o se liberan determinadas áreas que se asocian con el deporte.

De los pendientes, no otro que SALTO FÚTBOL CLUB, cuyos dirigentes en las últimas semanas han acentuado algunos quehaceres puntuales, uno de ellos el de acondicionar el campo de juego del Parque Juan José Vispo Mari. Mientras la Intendencia suma colaboraciones específicas, sobre todo a nivel de vestuarios.

LA PLANA ENTRE NOSOTROS
Pero en el aspecto deportivo, clave el inicio de la pretemporada, con todo el plantel virtualmente resuelto desde la Dirección Técnica de Joaquín Burutarán y la ayudantía de campo de Maximiliano Summers. A su vez ayer, el arribo a Salto, de buena parte de la plana de mando que reside en Montevideo y en la noche un reencuentro con los restantes directivos en nuestro medio, a los efectos de establecer coordinaciones, de cara al tiempo inmediato.

Es cosa concreta que ya se ingresó en un área capital: LA DEPORTIVA.


A EL PUEBLO se le anunció como novedad que, en el marco de la pretemporada, el equipo «naranjero» viajará a la capital, a los efectos de encarar una serie de partidos amistosos. Para algunos jugadores, una manera de reconocer aquel ámbito y algunas canchas en especial, donde Salto oficiará en calidad de visitante. La verdad sea dicha: el núcleo incluirá futbolistas que no han desarrollado experiencia alguna en Montevideo, por lo tanto, aún en el plano amistoso, validez de primeras muestras.

Salto jugará en la Primera División Amateur y no faltarán exigencias: serán 20 equipos en acción, con solo uno para ascender directamente.

 

 

Fuente: El Pueblo de Salto